Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA DE CAMPEONES   -   Sección:   Fútbol

El Arsenal se atraganta con los octavos

Derrota en casa (1-3) ante el Mónaco
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de febrero de 2015, 08:02 h (CET)
El Arsenal volvió a darse de bruces con los octavos de final, su ronda maldita en la Liga de Campeones, tras perder en su propio estadio a manos del AS Mónaco, que venció (1-3) en la capital británica gracias a los goles de Kondogbia, en la primera parte, y de Berbatov y FerreiraCarrasco, en el acto final.

260215depor2

El equipo inglés volvió a repetir el mismo tropiezo, aunque esta ocasión no tenía al FC Barcelona delante. La 'excusa' gunner --año tras año-- era la fortaleza de sus rivales, los cuales salían deparados de un desafortunado sorteo. Este miércoles, en Londres, no hubo perdón para los pupilos de Arsène Wenger.

El alsaciano, en el cargo desde 1996, sigue sin renovarse y atragantándose con los octavos de final, ronda que no han superado en las últimas cuatro temporada. Este curso, salvo milagro, será el quinto en el que encallan camino hacia un nuevo éxito en el 'Viejo Continente'. No está Henry, tampoco Pires, ni aquel rubio llamado Denis Bergkamp.

Los tiempos han cambiado en el equipo de los cañones, pero las viejas costumbres se mantienen. En su primer envite de octavos, los londinenses echaron en falta un delantero con acierto. Generaron ocasiones, dominaron la posesión, pero el Arsenal fue incapaz de ver portería en el primer asalto de la eliminatoria.

GIROUD, EL PEOR DÍA DE SU VIDA
Wellbeck avisó a los dos minutos y Giroud se hartó de fallar ocasiones hasta que fue sustituido a la hora de partido. El francés, negado de cara a gol, falló dos oportunidades clamorosas, y desesperó a sus compañeros. Sus continuos errores le llevaron a ser cambiado por Walcott, que tampoco mejoró los guarismos.

Los errores del Arsenal, con Ozil desaparecido, dieron vida a un Mónaco que apenas desplegó argumentos. Kondogbia desatascó a los del Principado con un disparo desde fuera del área que fue desviado por Mertesacker. La mala suerte terminó de aliarse contra los ingleses, que --pese a su poco acierto-- no habían hecho tantos deméritos como para ir perdiendo 0-1 al descanso.

Y mucho menos para haber encajado el segundo, que llegó pocos minutos después del comienzo de la segunda parte. Un desajuste en la defensa, en la que participó el español -- ex canterano del Barça-- Héctor Bellerín y no pudo frenar la veteranía del mítico Berbatov, la principal luz monegasca en los metros finales.

A sus 34 años, el ex del Manchester colocó el 0-2 con violencia y apagó a un Arsenal que sólo pudo despertar cuando el tiempo llegaba a su fin. Oxlade-Chamberlain redujo distancias con un bonito disparo, en el minuto 90, pero sin saber que lo que parecía un premio terminaría siendo una pesadilla. El 1-2 le duró al Arsenal apenas dos minutos. Lo peor llegaría en la última jugada del partido.

Ferreira-Carrasco se adueñó de un balón en el costado derecho y echó a correr para batir a Ospina con un disparo cruzado. El gol hipotecó la presencia del Arsenal en esta 'Champions'. El gol mató a un Wenger que sólo ha superado 8 de las 20 eliminatorias desde que se sentó por primera vez en el banquillo de los 'gunners'.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris