Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Kitesurfistas solidarios

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
martes, 5 de junio de 2007, 22:40 h (CET)
A pesar de mi eventual cojera este fin de semana he podido disfrutar de las desinhibidas playas de la provincia de Cádiz, concretamente de la llamada La laguna del Faro de Trafalgar. Desde mi sillita cercana a la rampa de tablas de madera , que me permitió acceder a la playa, se podía disfrutar del sol y del viento que era aprovechado para el Kite Surf (o Fly Surf).

Auténtica maravilla de acrobacia de los kitesurfistas que independientemente de la dirección del viento iban de un lado a otro en sentido contrario, en su tabla y arrastrados por la cometa. No era tarde de excesivo levante para que ellos alcanzaran los 80 km/h que se consiguen, aunque los saltos de más de uno no eran desdeñables comparados con las decenas de metros que se pueden llegar. No excesivo levante pero si lo suficiente para que la sombrilla que me protegía saltara volando, ante mi impotencia de no poder andar y que mi familia -mis hijas y su madre- estaban alejadas en el agua. Deporte y solidaridad suelen estar unidos, y uno de los kitesurfistas ante mi asombro corrió detrás la sombrilla que gracias a Dios -y a él- no fue a dar con ningún coche aparcado. Le di las gracias al traérmela, no sin dar algunos pasos que expresaran mi intención al esfuerzo. Agradecimiento que le doy nuevamente desde estas páginas, incluyendo la descripción de este bello deporte , modalidad de surf. Lugar: Playa de Marisucia (Playa de La Curva) Caños de Meca, y La laguna del Faro de Trafalgar; requisitos, que haya levante.

Noticias relacionadas

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155

El mundo material es la escoria, el Más allá la realidad

El cuerpo del alma está constituido por una estructura de partículas

La epidemia de la desesperación

Un pueblo desesperado es un pueblo sin futuro

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris