Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   -   Sección:   Opinión

SOS: Así es la Parla del tranvía

Marta García, Parla
Lectores
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de febrero de 2015, 10:32 h (CET)
La Parla del tranvía es una anomalía urbana de cifras estremecedoras, una ciudad desoladora, caotica, empobrecida, repleta de fealdad y sin futuro, solo hay que visitarla para comprobarlo in situ en las deprimentes calles y rincones de la ciudad.

La Parla del tranvía, ese anacrónico despilfarro megalómano de una ciudad llena de carencias enormes. Un insólito lugar saqueado y arruinado, con los mayores índices de pobreza de España y de los de menor renta per cápita entre los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes. Los despilfarros sistemáticos a lo largo de décadas y la corrupción han destrozado Parla.

El desempleo es desgarrador, nadie osa invertir en nada, y Parla es conocida como la capital del paro debido a los alarmantes índices de desempleo. La cuarta parte de la población parleña, es decir, másde dos decenas de miles de personas, están bajo el umbral de la pobreza, y de ellas más de 5.000 están en pobreza severa, muchas de ellas niños y niñas.

En la Parla del tranvía, más de 2.000 familias parleñas necesitan ayuda alimentaria. Un elevado número de familias carecen de luz, y gas, este invierno, al no poder afrontar los pagos de estos bienes básicos.

Parece la realidad de un lugar fuera de Europa, pero se trata de Parla, donde se ha producido el mayor estallido de la burbuja inmobiliaria y tras la locura del ladrillazo y el declive absoluto de los últimos años, ahora las viviendas en Parla no valen nada. Prueba de esta desolación es la llegada de miles de okupas y su asentamiento ilegal en viviendas por toda la ciudad, contribuyendo aún más a una decadencia, marginalidad e inseguridad ya de por sí enormes. Un recorrido por la enorme cantidad de viviendas tapiadas de Parla, da a entender que la situación de la ciudad es crítica y estremecedora.

En Parla hay barrios enteros que da miedo transitar por ellos, las drogas, la inseguridad, y nadie osaria a poner un pie en muchas de esas calles. La frase que está en boca de muchos parleños y sus familias sólo se escucha: queremos marcharnos de aquí en cuanto podamos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris