Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

La cara y el cerebro

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 5 de junio de 2007, 22:28 h (CET)
José María Aznar, lleva camino de ser más conocido como Aznar “El rico”, que como ex presidente del Gobierno de España. Si no tenía suficiente con haber fichado para el equipo del magnate Murdoch, ahora le han fichado como consejero asesor, nada más y nada menos, del grupo financiero Centaurus Capital que gestiona más de 4.500 millones de dólares. Según el presidente de Centaurus, Bernard Oppetit, a Aznar piensan utilizarlo, “capitalizando su experiencia, en grandes cuestiones como el cambio climático, el surgimiento de India y China o el futuro en Europa”, a todo esto ha añadido Oppetit, que “no somos expertos en geopolítica, un tema cada vez más importante hoy en día, por lo que nos beneficiaremos enormemente del asesoramiento de líderes como Aznar”. Hay que ver lo que puede dar de si un funcionario de Hacienda, como lo fue Aznar, después de pasar por la presidencia de un Gobierno.

La Centaurus Capital, da la casualidad que opera desde paraísos fiscales como las Islas Caimán o la Isla de Jersey. Como usted recordará las Islas Caimán se hicieron muy populares en España porque el Gobierno valenciano de Zaplana le enviaba, a ese paraíso fiscal, el dinero que Julio Iglesias cobraba por ser el “embajador” de la Comunidad Valenciana en el mundo, como creo que recordará también que la Isla de Jersey se hizo muy conocida en nuestro país por que formó parte de la investigación judicial que en su día se le hizo a directivos del BBVA por la existencia de varias cuentas opacas que dicho banco abrió en esa isla.

Pero yo no creo que el “cerebro” sea Aznar. Yo creo que es Aznar quien pone la cara, la fachada, y es su yerno, Alejandro Agag, quien pone el cerebro y luego ¡a repartir! Alejandro Agag, no se ha casado solamente con Anita, la hija de Aznar, yo, como otros muchos, creo que existe otro matrimonio, pero este de “conveniencia”, entre Aznar y su yerno. Eso seguro.

Noticias relacionadas

hasta qué punto falla la vigilancia

Este artículo de opinión es el segundo de cuatro para analizar el fenómeno de los refranes

Cataluña intenta desprestigiar a España

¿Hasta qué punto falla la vigilancia?

Quebrantos delictivos

Si diluimos las normas, diluimos las leyes y diluimos los razonamientos; nos evaporamos como personas

Amnistía Internacional y los tres de Altsasu

La Doctrina Aznar

La dignidad de una generación

La generación de nuestros mayores es la que vuelve a alzar su voz para vergüenza de quienes callan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris