Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Champions League   -   Sección:   Fútbol

La Juve golpea primero

Morata y Tévez marcan
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de febrero de 2015, 09:53 h (CET)
La Juventus de Turín logró una mínima ventaja en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse (2-1) al Borussia Dortmund en un partido que decidieron los goles de Carlos Tévez, el más incisivo, y el ex madridista Álvaro Morata, que marcó el segundo antes del descanso.

250215depor3

El equipo de Massimiliano Allegri mereció mejor suerte y dejó escapar la oportunidad de haber obtenido una renta más jugosa de cara al partido de vuelta. Tévez, Chiellini y --sobre todo-- Pereyra pudieron haber aumentado el colchón de los líderes en Italia, que demostraron su superioridad ante el Dortmund.

Los de Jürgen Klopp, que acumulaban tres victorias consecutivas antes de viajar a Turín, parece que por fin ven la luz después de una temporada muy complicada. Sin embargo, los germanos no vivieron su mejor partido en el Juventus Stadium, donde comenzaron perdiendo con un tanto del Apache Tévez. El argentino sólo tuvo que empujar a gol una jugada de Morata.

Ambos arietes se cambiaron los papeles. Al cuarto de hora, el ex delantero del Madrid se internaba por la banda izquierda y su centro chut, repelido por el portero, fue aprovechado por el argentino. El gol tranquilizó a los transalpinos, que no volvieron a gozar de ocasiones hasta la media hora.

Entre tanto, Reus se hizo dueño de un balón de Chiellini, que se resbaló al intentar despejarlo, e igualó la eliminatoria. Sin mucho mérito y a merced de la 'Vecchia Signora', pero el Borussia ya tenía lo que quería: un gol en la buchaca y el partido de vuelta en su feudo. Además, la respuesta de Reus fue inmediata.

Pogba comenzó a dejarse notar y Pirlo --sustituido por molestias-- se fue del campo en el minuto 37, poco después de Piszczek, que tampoco pudo terminar la primera mitad. Antes del descanso llegó el definitivo 2-1, obra de Morata, que se ganó un sitio en el once y demostró su buen momento de forma.

El ex del Madrid marcó a placer el 2-1, el segundo gol de su carrera en 'Champions' y un tanto vital para que los 'bianconeros' viajen con garantías a Dortmund. Un resultado algo justo para lo que se vio en los últimos minutos, cuando el líder italiano minimizó a su rival. El Signal Iduna Park será el que dicte sentencia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris