Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

Debate sobre el estado de Rajoy

Mario López
miércoles, 25 de febrero de 2015, 09:08 h (CET)
"No vuelva usted aquí a hacer y decir nada". Esta sentencia no la he leído en un libro de Historia, no se encuentra en ningún diario de sesiones de las Cortes franquistas, ni tan siquiera en las Cortes de Valladolid de la época de María de Molina. No. Esta sentencia la escuché hoy, por televisión, de boca del presidente del Gobierno dirigida al jefe de la oposición. En el último debate sobre el estado de la Nación de esta agobiante y escandalosa legislatura.

Si el "no vuelva usted aquí a hacer y decir nada" del señor Rajoy lo sumamos al "caloret" de la alcaldesa de Valencia y al "relaxing cup of café con leche" de la señora de Aznar, nos podemos hacer una idea muy precisa de lo que el PP entiende por decencia, cortesía parlamentaria, libertad de expresión, respeto a la sensibilidad cultural del paisanaje y excelencia en la educación. Reconozco que, con todo, lo más sangrante es lo de Rita Barberá; en más de veinte años al frente del Ayuntamiento de su pueblo no ha sido capaz de aprender la lengua vernácula de sus paisanos; vamos, ni siquiera Carlos V (oriundo de Flandes) mostró tal desprecio por la lengua de sus súbditos; en Yuste, donde murió, llegó a hablar el castellano decentemente. Pero resulta inquietante constatar la miseria argumental de un presidente de Gobierno que, tras leer un discurso repleto de elogios a su propia gestión, deja escapar de lo más profundo de su inconsciente el franquito que lleva dentro.

Tomémoslo con calma. Pensemos en que estamos viviendo una pesadilla que se acabará a finales de año, después de las elecciones generales. Y crucemos los dedos. Con un poco de suerte, para el año que viene, los escaños del Congreso de los Diputados estarán ocupados por otras gentes.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse

En un mundo de fugitivos

Es asombroso observar que esta humanidad globalizada todavía no sepa vivir armónicamente

La campaña contra la violencia de género

No parece que esté teniendo mucho éxito: siguen muriendo mujeres

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris