Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB-SEMIFINALES/SEGUNDO PARTIDO   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid sucumbe ante un gran DKV Joventut (69-76)

Rudy Fernández volvió a asumir el protagonismo en los minutos finales
Redacción
lunes, 4 de junio de 2007, 02:42 h (CET)


FICHA TÉCNICA
Real Madrid: Tunceri (5), Bullock (18), Mumbrú (-), Reyes (9), Moiso (-) -cinco inicial-, Hervelle (13), López (7), Smith (13), Tomás (-) y Sekulic (4).
DKV Joventut : Huertas (2), Sullivan (2), Rudy Fernández (15), Barton (13), Archibald (7) -cinco inicial-, Flis (11), Betts (5), Laviña (3), Bennett (12), Rubio (-) y Vázquez (6).
Parciales: 13-21, 31-34, 51-54 y 69-76.
Árbitros Juan Carlos Mitjana, Daniel Hierrezuelo, Redondo
(3). Eliminados por parte del DKV Joventut por faltas Archibald y Betts y por el Real Madrid, Felipe Reyes.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de los Playoff 2006-2007, disputado en el Palacio de Vistalegre (Madrid) ante unos 11.100 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:
Rudy Fernández tomó las riendas de su equipo en los últimos minutos
Lo peor:
Hervelle recibió una antideportiva en el minuto 34 por una falta muy dura sobre Archibald.
El dato:


EL DKV consigue empatar la serie 1-1 y ahora disfrutará de dos partidos en casa.

José Carlos Nieto / Enviado especial

Los verdinegros llevaron el peso durante todo el partido y esta vez no bajaron la guardia en los minutos finales. El sistema de rotaciones de Aíto volvió a dar sus frutos y los blancos no consiguieron acabar ningún cuarto por encima en el marcador.

El partido comenzó con un imponente tapón de Moiso; el encargado de inaugurar el marcador fue Bullock pero dos canastas (Huertas y Barton) ponían al DKV por encima. Los blancos no conseguían que sus pivots entraran en juego y su desacierto en el tiro exterior provocaba que el marcador permaneciera inmóvil. A partir de aquí, el partido se volvió un correcalles: los ataques se aceleraron y las pérdidas de balón se multiplicaron. La agresividad en defensa cargó a ambos equipos de faltas y evitó que el marcador fuera abultado (7-7). Seis puntos consecutivos de Flis permitieron a los verdinegros obtener una pequeña ventaja que los blancos se encargaron de neutralizar rápidamente tras el tiempo muerto de Plaza. Un nuevo triple de Flis (9 puntos) y cinco puntos consecutivos de Bennett colocaron la máxima en el luminoso al final del primer cuarto (13-21).

El segundo cuarto se inició con la misma dinámica del primero: juego precipitado, constantes pérdidas de balón y numerosas faltas que restaban espectáculo. Los números lo dicen todo: en cinco minutos de juego el parcial era de 9-2. El Madrid con cinco puntos de Smith se ponía a uno, pero Rudy con un triple abría su cuenta personal y volvía a colocar a los suyos a cuatro. Los locales gracias a los tiros desde la personal y con un triple de Tunçeri se ponían por encima; Aíto pidió un tiempo muerto porque sus jugadores a falta de dos minutos, sólo habían anotado seis puntos en este cuarto. Los verdinegros volvieron al campo con el chip cambiado y un triple de Barton y una canasta de Rudy situaban el marcador al descanso, en 31-34.

El segundo tiempo comenzó con un parcial de 2-8, con dos triples (Barton y Laviña) y una canasta de Betts. Los madrileños respondieron rápidamente endosando siete puntos consecutivos, cinco de R. López y dos de Hervelle. Los pivots del DKV se cargaron de faltas (Archibald 4 y Betts 3), lo que podía perjudicar a su equipo en los últimos minutos. Los visitantes abrieron una brecha de nueve puntos tras un triple de Bennett y una técnica a Bullock por protestar. El escolta americano decidió resarcirse de su error y con dos triples consecutivos puso a Vistalegre en pie y redujo la desventaja a sólo tres a falta de un cuarto (51-54).

El último cuarto empezó con una canasta de Hervelle y la quinta personal de Betts; el pívot verdinegro además recibió una técnica por protestar cuando abandonaba la pista. Bullock volvió a asumir el protagonismo y sumó su punto número 18; además los blancos con un parcial de 9-3 se situaban tres por encima. Los pivots del Madrid también se vieron envueltos en problemas de personales (Hervelle y Reyes 4); alguna de las faltas sancionadas fueron muy protestadas por Joan Plaza, que recibió una técnica.

Los catalanes consiguieron darle la vuelta al marcador y situarse seis por encima; los cinco puntos consecutivos de Hervelle fueron contestados por un triple de Vázquez. Tras la quinta falta de Archibald a falta de un minuto, el Madrid erró su lanzamiento y en la contra Rudy sentenció el encuentro con un nuevo triple. Los de Badalona aprovecharon el bonus para ampliar su ventaja desde la personal en los segundos finales. Al término de los cuarenta minutos, 69-76 y 1-1 en la serie.


SALA DE PRENSA
Raül López (jugador R. Madrid)

“Han hecho un buen partido. Nosotros hemos ido por detrás durante prácticamente todo el encuentro, pero al final tuvimos nuestras opciones. Se nos ha escapado”.

Hervelle (jugador del R. Madrid):

“El DKV ha jugado muy bien, con una defensa muy fuerte y metiendo muchos triples. Han sido muy regulares. Nosotros hemos luchado pero creo que hemos perdido demasiados balones. Así es difícil ganar un partido”.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris