Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Rivalidades calientes

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 5 de junio de 2007, 08:33 h (CET)
Hoy vamos a hablar de algunas rivalidades que mantienen en vilo a los grandes aficionados españoles al deporte. Se está hablando mucho de ellas en noticias, foros, comentarios de la calle... y son, en definitiva, un escaparate de la vida. Empezamos con olor a gasolina...

Lorenzo-Bautista
El Mundial de dos ruedas se ha puesto ‘calentito’. Jorge Lorenzo, el Rossi español, cuenta con una legión de acérrimos y detractores. En la última cayó al suelo en un contacto con Álvaro Bautista en 250. Hizo una queja oficial y su reclamación cayó en saco roto. En mi opinión, a Lorenzo se le está escapando el gas por la boca y las guerras psicológicas son como el que organiza una ruleta rusa, que suele volverse en su contra. ¡Ya me imagino una futura foto-finish Rossi-Lorenzo en MotoGP!

Eto'o-El chivato del vestuario
Samuel Eto'o contra el mundo. Su pataleta semanas atrás sacó a relucir los males del Barça. Luego, en una entrevista más calmada, arremetió contra un desconocido chivato del vestuario culé. Lo cierto es que dejó traslucir ciertos celos respecto a los cracks blaugranas y, en concreto, sobre Ronaldinho. Dice que se llevan muy bien, sí, pero como no ganen algún título, en ese vestuario va a haber más que palabras.

Federer-Nadal
De tanto decirlo la prensa vamos a creer que Nadal y Federer están todo el día enganchados fuera de la pista. Nada de eso. Hay un respeto mutuo y yo diría que hasta cierto cariño del suizo, que por fin ha encontrado la horma de su zapato. Para el español, Federer es un frontón con el que cada día escala un peldaño más. Pero, digan lo que digan ambos, están condenados a un duelo a raquetazos en la final de Roland Garros. ¡Vamos, Rafita!

Alonso-Hamilton
El niño se le ha subido a las barbas a todo un bicampeón del mundo en estos primeros compases de temporada. Pero hete aquí que llegó Mónaco, el ‘país del nunca jamás’, y Fernando Alonso miró por el retrovisor y dijo: “Chaval, hoy no pasas”. Lewis Hamilton, que había ido de gallito y poco menos que de próximo campeón del mundo en sus declaraciones iniciales, se retractó en las últimas y dijo que todo iba de “ensueño”. Alonso tiene el enemigo en casa (Ron Dennis) y encima es el que le paga. ¡Ten jefes para esto!

Villar-Lopera
El Betis y la RFEF andan a tortazo dialéctico limpio. Resulta que en el Real Betis algunas voces autorizadas dicen que hay un complot por parte del presidente de nuestro fútbol y los árbitros para que los verdiblancos bajen a Segunda. Como al final ocurra esto, Villar puede tener un gran problema. Desde luego, Lopera no se va a quedar callado y a buen seguro que querrá depurar responsabilidades. Lío habemus.

Aragonés-Fútbol
Luis Aragonés está regañado con el fútbol. Y supongo que con más cosas. La selección española gana, pero él mismo reconoce que a equipo “le falta ambición”. Jo... (con perdón), lo que nos faltaba. No jugamos ni a las tabas, las metemos de rebote y encima no tenemos ambición. Pues sí que estamos buenos. Y encima nos la tenemos que jugar en casa de los ‘angelitos’ daneses, cuya última moda de la hinchada es beberse 20 latas dobles de cerveza y bajar al campo medio groggy a aporrear a uno que lleve silbato. Esto se pone feo.

Del Nido-Contra todos
José María Del Nido –al igual que en su día Nerón incendió Roma- quiere quemar el fútbol mundial. No contento con los premios, con los títulos, con las alabanzas,... ahora desafía al Madrid, al Barça y también al Milán. Luego irá a por el Boca Juniors y acabará jugando un amistoso con el Yokohama de Oliver y Benji para ser campeón también de Asia-Pacífico. Este señor no tiene límites, ni humildad. Pero se olvida de uno que le va a poner en su sitio: el Getafe de Don Bernardo Schuster en la final de Copa. Al tiempo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris