Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Por eficacia o por razón ideológica?

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
lunes, 4 de junio de 2007, 21:19 h (CET)
Por el interés que tiene en ayudar a comprender donde nos puede llevar en educación un sistema intervencionista, me he permitido citar literalmente algún párrafo de una carta de Patricia Jiménez de Barcelona. Dice así: "…El 10 de mayo acudí a comprobar si mi hija de 3 años había sido admitida en el colegio Sant Joan Bosco de Horta, tras un complejo e incierto proceso de preinscripción escolar que al final se decide en un sorteo…

Mi hija no ha sido admitida. Fui al centro que escogí como segunda opción y me dijeron que quedaba solo una plaza libre, y que difícilmente le iba a tocar a mi hija. Fui a la oficina de escolarización de Barcelona, y me comunicaron que he de esperar al día 5 de junio, fecha en que saldrá en un tablón de anuncios el nombre de mi hija junto al de algún colegio de Barcelona en el que haya alguna plaza libre, y que, si no me convence, durante los tres días siguientes puedo pujar por alguna otra plaza disponible…". Se imaginan la angustia que estará pasando Patricia, pues no es la única, en Cataluña se dan muchísimos caso, personalmente conozco una treintena. Ante estos hechos cabe preguntarse ¿Dónde quedan los derechos de los padres? ¿Por qué no se respeta el mandato constitucional? ¿Todo esto es por razón de eficacia o por razón ideológica?

Noticias relacionadas

Retos médicos

Ante el envejecimiento de la población parece que debe aumentar el número de médicos

Los pensamientos perfectos

Los campos de sangre y lágrimas proliferan por doquier parte del mundo

Dioses de la soberbia

Hay seres que se regocijan maltratando, torturando y que se estimulan con ello

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris