Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Atenas 2004   -   Sección:   Internacional

La asamblea del COI expresa su satisfacci n por cumplir con todos sus compromisos

En el caso de la organizacin de los Juegos de Pek n en 2008, considera que los trabajos se estn realizando "demasiado temprano"
Redacción
sábado, 14 de agosto de 2004, 14:36 h (CET)
La asamblea del COI se ha confesado hoy estupefacta ante el "milagro" logrado por el Comit Organizador de los Juegos de Atenas (ATHOC), que ha cumplido finalmente con todos sus compromisos, algo con lo que el organismo no pod a "ni soar" hace un a o.

Ivn Mart n / Redaccin
La presidenta del ATHOC, Gianna Angelopoulos, ha presentado hoy, en la v spera de la inauguracin de los Juegos, su ltimo informe ante la 116 Sesin del COI, algunos de cuyos miembros llegaron a pedirle perd n por no haber confiado en su trabajo.
"Pido disculpas de todo corazn por mi pesimismo inicial", repiti varias veces el jefe de los comits ol mpicos europeos, el italiano Mario Pescante.

Jacques Rogge, presidente del COI, tuvo que negar, por falta de tiempo, el uso de la palabra a los numerosos miembros que deseaban felicitar pblicamente a Angelopoulos y mostrar su admiraci n por el impulso dado al trabajo en los ltimos meses.

Obras de Pek n muy deprisa
El presidente de la Comisin de Coordinaci n de los Juegos Olmpicos de Pek n en 2008, el holands Hein Verbruggen, ha calificado hoy de "demasiado temprana" la fecha prevista de finalizaci n de las obras, lo que podra entra ar "un aumento de los costes de mantenimiento" de las instalaciones.

"Las obras han comenzado muy rpido y siete sitios ya est n en construccin. El plan inicial prev que se terminen a finales de 2006, un proyecto ambicioso y quiz prematuro ya que ser caro mantenerlo tanto tiempo hasta que empiecen los Juegos", ha asegurado Verbruggen ante la 116 Asamblea General del Comit Olmpico Internacional (COI).

La sugerencia de Verbruggen sorprendi incluso al presidente del COI, Jacques Rogge, que asegur que por primera vez en su carrera en la organizaci n haba o do al presidente de una Comisin de Coordinaci n pedir el retraso de las obras. "Normalmente es al contrario", afirm.

Noticias relacionadas

Bullrich se impone a Fernández de Kirchner en las elecciones legislativas parciales en Buenos Aires

Cambiemos contará con 108 diputados tras imponerse en trece provincias

Mueren dos militares de India en un enfrentamiento con hombres armados en Cachemira

Medios internacionales se hacen eco de la manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España

Las palabras de Rajoy acompañan la información sobre la movilización

La reconstrucción de México tras el terremoto costará cerca de 1.600 millones de euros

Escuelas y patrimonio cultural, objetivo prioritario

Las proyecciones confirman la victoria de Merkel y la irrupción de AfD en el Bundestag

El Partido Socialdemócrata (SPD) ha obtenido un 20,6% de los votos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris