Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Matarlos antes de nacer

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
lunes, 4 de junio de 2007, 21:19 h (CET)
El reciente informe de Naciones Unidas sobre los biocarburantes es un excelente análisis sobre la capacidad de estos combustibles renovables para aportar soluciones a la dependencia de los carburantes fósiles y a los estragos del calentamiento global. Es, además, coherente con el último informe del Panel Internacional sobre el Cambio Climático (IPCC) -aprobado por más de 100 países-, que propone mezclar bioetanol y biodiésel con gasolina y gasóleo, respectivamente, para reducir las emisiones de CO2 en el transporte.

Después de analizar las oportunidades y los riesgos que se presentan en el complejo campo de la bioenergía, el citado informe de la ONU concluye que "... esta complejidad no debería restringir la acción. El movimiento hacia sistemas energéticos más sostenibles, basados en todo el potencial de las fuentes renovables, incluyendo la bioenergía, es una cuestión urgente".

Sin embargo, me cuesta entender que ciertos medios y no pocas organizaciones, aparentemente preocupadas por el calentamiento de la tierra, suelen confundir al lector ya que parecen más interesados en destacar los riesgos de un aumento descontrolado de los biocarburantes que en subrayar los beneficios asociados a su desarrollo sostenible, que son los que ocupan la mayor parte del informe.

Según los últimos datos del Organismo Internacional de la Energía (AIE), los biocarburantes representaron a nivel mundial en 2005 tan sólo el 1,7% del consumo de gasolina y gasóleo en el transporte. Lo siento, pero tengo la impresión de que existen muchos intereses en matar a los biocarburantes antes de nacer.

Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris