Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Después del fragor de la batalla

Pedro Serrano (Valladolid)
Redacción
lunes, 4 de junio de 2007, 21:19 h (CET)
Después del fragor de la batalla electoral, los contendientes hacen recuento de sus victorias y derrotas, del botín obtenido y de los heridos y muertos en la contienda. Todos dicen haber ganado, y es comprensible; hay que infundir aliento a la tropa, una tropa desanimada no gana batallas y dentro de un año nos espera un cuerpo a cuerpo: nos esperan las generales.

Pero, en estas elecciones, los únicos que hemos perdido hemos sido los ciudadanos. Hemos perdido la oportunidad democrática de cambiar de gobierno y gobernantes en varios ayuntamientos y autonomías que se han convertido en feudos inexpugnables. Hemos perdido la oportunidad de castigar la corrupción con nuestros votos. Hemos perdido el tiempo escuchando campañas y mítines que no han ilusionado, que no han buscado soluciones a los problemas ciudadanos. Hemos perdido la credibilidad en la clase política, y eso explica la baja participación.

Pero, hemos cumplido con el ceremonial democrático y el pueblo ha hablado, ha decidido. Y, por tanto, el pueblo será el que disfrute o sufra las consecuencias de su decisión.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris