Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Después del fragor de la batalla

Pedro Serrano (Valladolid)
Redacción
lunes, 4 de junio de 2007, 21:19 h (CET)
Después del fragor de la batalla electoral, los contendientes hacen recuento de sus victorias y derrotas, del botín obtenido y de los heridos y muertos en la contienda. Todos dicen haber ganado, y es comprensible; hay que infundir aliento a la tropa, una tropa desanimada no gana batallas y dentro de un año nos espera un cuerpo a cuerpo: nos esperan las generales.

Pero, en estas elecciones, los únicos que hemos perdido hemos sido los ciudadanos. Hemos perdido la oportunidad democrática de cambiar de gobierno y gobernantes en varios ayuntamientos y autonomías que se han convertido en feudos inexpugnables. Hemos perdido la oportunidad de castigar la corrupción con nuestros votos. Hemos perdido el tiempo escuchando campañas y mítines que no han ilusionado, que no han buscado soluciones a los problemas ciudadanos. Hemos perdido la credibilidad en la clase política, y eso explica la baja participación.

Pero, hemos cumplido con el ceremonial democrático y el pueblo ha hablado, ha decidido. Y, por tanto, el pueblo será el que disfrute o sufra las consecuencias de su decisión.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris