Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Tenis

Etiquetas:   Rafa Nadal   -   Sección:   Tenis

Nadal: "En Buenos Aires espero confirmar una mejora más"

"Voy dando pasitos"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de febrero de 2015, 08:00 h (CET)
El tenista español Rafa Nadal, número cuatro del mundo, ha asegurado este lunes que en el torneo de Buenos Aires, que se celebra hasta el próximo 1 de marzo, espera confirmar "una mejora más" en su recuperación, después de caer en semifinales del torneo de Río de Janeiro y ceder el número tres del ranking mundial este mismo lunes.

240215depor3

"Creo que estoy haciendo las cosas correctas, estoy más cerca del nivel al que quiero llegar que un mes atrás, uno siente que va dando pasitos adelante. Es una escalera que tengo que volver a subir y no lo voy a hacer corriendo, sino poco a poco, con el trabajo diario, subiendo algún escalón.

En Buenos Aires espero confirmar una mejora más, aspiro a hacer un buen torneo", declaró en su primera rueda de prensa en Buenos Aires para afrontar el Argentina Open ATP, de categoría ATP 250 y sobre tierra batida.

Además, el balear confirmó que se encuentra físicamente "bien" a pesar de su derrota en semifinales de Río de Janeiro. "Me hubiera gustado estar en la final, pero no hice una mala semana, tuve un par de partidos buenos. Perdí un partido que no debía haber perdido cuando tenía todo más o menos controlado. Y tuve calambres, una sensación extraña para mí", señaló.

Por otra parte, el manacorí recordó la difícil etapa que atravesó con su lesión de espalda.

"Vengo de una época que no ha sido fácil para mí. Tuve un 2013 fantástico y el 2014 lo empecé muy bien, pero desde la final de Australia con la lesión en mi espalda viví una época complicada. Cuando estaba de nuevo en mi mejor nivel, recuperado, me volví a lesionar la muñeca. Han sido siete meses complicados, han pasado muchos accidentes, ahora quiero recuperar el tiempo que he perdido", explicó.

Por último, se mostró contento de volver a pisar el polvo de ladrillo de Buenos Aires diez años después. "Tenía que estar el año pasado pero me lesioné, así que tenía el compromiso de venir. Tengo muchos amigos aquí, y estoy con mucha ilusión. Agradezco a toda la organización. Y a toda la ciudad por el cariño y el apoyo", concluyó.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nadal y Federer forman un equipo victorioso de dobles en la Rod Laver Cup

Muguruza se queda sin final en Tokio al caer ante la danesa Wozniacki

Conchita Martínez, destituida como capitana de Copa Davis y Copa Federación

La decisión ha sido fruto del "consenso general" de los miembros de dicha junta

Nadal se hace más grande con su tercer US Open

El balear lució un juego sin apenas error

Carreño pierde el pulso con Anderson camino a la final del US Open

Cedió este viernes en cuatro sets (4-6, 7-5, 6-3, 6-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris