Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Argentina   Papa Francisco   -   Sección:   Internacional

El Papa Francisco alerta de una posible "mexicanización" de Argentina por el problema del narcotráfico

Gobierno de México se quejará con una nota diplomática al Vaticano
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de febrero de 2015, 07:45 h (CET)
El Papa Francisco ha alertado de una posible "mexicanización" de Argentina por el problema creciente del narcotráfico en el país sudamericano, en una carta al legislador y candidato a alcalde de Buenos Aires, Gustavo Vera, que ha generado críticas dentro del Gobierno de México, que ha anunciado que enviará una nota diplomática al Vaticano.

240215inter1

El texto de la nota --dirigida a Vera-- ha sido publicado en la página web de la ONG argentina La Alameda, que lucha contra la trata de personas, la esclavitud, la explotación infantil y el narcotráfico en Argentina.

"Pido mucho para que Dios te proteja a vos y a los alamedenses. Y ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror", habría escrito el Pontífice, aunque el Vaticano aún no ha confirmado la veracidad del documento.

El Gobierno de México ha manifestado su "tristeza y preocupación" por estas comunicaciones del Papa Francisco y ha anunciado que enviará una nota diplomática al Vaticano.

Así lo ha confirmado el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, que ha avanzado que el Ejecutivo ya ha mantenido un encuentro con el nuncio apostólico Christopher Piere para abordar el tema.

"Ya tuvimos de hecho un encuentro con el Nuncio y enviaremos una nota. Lo que nos preocupa es que el reto del narcotráfico es un reto en el que México ha hecho enormes esfuerzos y ha manifestado un gran compromiso", ha señalado el canciller mexicano, en unas declaraciones que publica el diario 'Milenio'.

En este contexto, ha realizado un llamado "para que más que buscar estigmatizar a México u otro país de la región se busquen mejores espacios de diálogo, respecto a un tema que a muchos preocupa y que mucho esfuerzo ha implicado".

México ha sido azotado en los últimos ocho años por la violencia del narcotráfico y del crimen organizado, que se han cobrado la vida de más de 100.000 personas, según recuerda la agencia de noticias Reuters.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Putin se reúne en Sochi con Al Assad y asegura que "la lucha conjunta en Siria está llegando a su fin"

El presidente sirio ha agradecido el apoyo de las Fuerzas Armadas de Rusia

Barcelona se queda sin la Agencia Europea del Medicamento

La candidatura de Ámsterdam gana por sorteo ante el empate con Milán

Mugabe no dimite y anuncia que se mantendrá en el poder al menos hasta diciembre

La Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico lo ha expulsado del partido

Interior tranquiliza a Bélgica: Puigdemont mantendría en Estremera contacto con su abogado

Se evitarían agresiones

Rusia achaca acusaciones por su presunta injerencia en Cataluña a los "muchos problemas internos no resueltos" en España

El embajador describe como una "aberración" las acusaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris