Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Dios es una familia

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 4 de junio de 2007, 21:19 h (CET)
Lo poco que los humanos sabemos del Ser Supremo, del Infinito, del Absoluto, del Incomprensible e Inabarcable, no es por razonamientos o silogismos mentales, al tratar de exprimir nuestra inteligencia limitada y finita, sino por revelación del mismo Dios.

Gracias a la Palabra de Dios encarnada, Jesucristo, el hombre puede atisbar-nunca comprender- el misterio insondable y el océano infinito de la Divinidad.

Esta Palabra inefable nos reveló que Dios no es el gran Solitario, como enseña el Islam, presentando a Dios como separado del mundo y exigiendo de sus criaturas la adoración y la sumisión total e incondicional. Cada musulmán es un “abd” de Dios, es decir, siervo y adorador de Dios.

El mensaje original de Jesús fue presentarnos al único y verdadero Dios, como una Familia en tres personas (Padre, Hijo y E.Santo) interrelacionadas y comunicadas entre sí, manantial infinito de Amor y de Vida, del que procede todo.

A formar parte de esta familia es llamado el hombre, quien, por su unión con Jesús pasa a ser considerado hijo adoptivo de Dios. Ya no somos siervos, esclavos, sometidos a la omnímoda voluntad divina, sino por regalo del mismo Dios, somos sus hijos, hermanos de Jesús y con derecho a la herencia común, la gloria del cielo.

El Dios cristiano es un Dios comunicativo, cercano, próximo, amigo y padre de los hombres, que quiere que todos participen de su misma vida –el amor- y se esfuercen en vivir como hermanos aquí en la tierra, como en el cielo. Esto es lo que nos llena de alegría plena y lo que celebramos en la fiesta de la Santísima Trinidad.

Noticias relacionadas

Más cines en Gijón

La ciudad con más habitantes de Asturias tiene cines en el extrarradio

Políticos bajitos

Al sacrificado pueblo español, capaz de resistir y soportar tanto descalabro

Gracias al tercer poder, los separatistas han sido frenado

Las críticas feroces de los nacionalistas contra lo que ellos definen como judicialización de la política, no son más que la expresión del desencanto por su fracaso gracias a la acción de los tribunales, únicos que han conseguido frenar el intento de romper la unidad de España

Retrocedemos en lugar de avanzar

Ya se sabe que la unión hace la fuerza y que la discordia nos debilita

La despiadada crueldad del presupuesto de Trump

​El lunes, el presidente Donald Trump presentó su propuesta de presupuesto para el 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris