Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Dios es una familia

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 4 de junio de 2007, 21:19 h (CET)
Lo poco que los humanos sabemos del Ser Supremo, del Infinito, del Absoluto, del Incomprensible e Inabarcable, no es por razonamientos o silogismos mentales, al tratar de exprimir nuestra inteligencia limitada y finita, sino por revelación del mismo Dios.

Gracias a la Palabra de Dios encarnada, Jesucristo, el hombre puede atisbar-nunca comprender- el misterio insondable y el océano infinito de la Divinidad.

Esta Palabra inefable nos reveló que Dios no es el gran Solitario, como enseña el Islam, presentando a Dios como separado del mundo y exigiendo de sus criaturas la adoración y la sumisión total e incondicional. Cada musulmán es un “abd” de Dios, es decir, siervo y adorador de Dios.

El mensaje original de Jesús fue presentarnos al único y verdadero Dios, como una Familia en tres personas (Padre, Hijo y E.Santo) interrelacionadas y comunicadas entre sí, manantial infinito de Amor y de Vida, del que procede todo.

A formar parte de esta familia es llamado el hombre, quien, por su unión con Jesús pasa a ser considerado hijo adoptivo de Dios. Ya no somos siervos, esclavos, sometidos a la omnímoda voluntad divina, sino por regalo del mismo Dios, somos sus hijos, hermanos de Jesús y con derecho a la herencia común, la gloria del cielo.

El Dios cristiano es un Dios comunicativo, cercano, próximo, amigo y padre de los hombres, que quiere que todos participen de su misma vida –el amor- y se esfuercen en vivir como hermanos aquí en la tierra, como en el cielo. Esto es lo que nos llena de alegría plena y lo que celebramos en la fiesta de la Santísima Trinidad.

Noticias relacionadas

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155

El mundo material es la escoria, el Más allá la realidad

El cuerpo del alma está constituido por una estructura de partículas

La epidemia de la desesperación

Un pueblo desesperado es un pueblo sin futuro

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris