Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Secuestro   -   Sección:   Deportes

Los secuestradores de la mujer aparecida hoy en Burgos se hicieron pasar Guardias Civiles

Redacción
domingo, 15 de agosto de 2004, 10:52 h (CET)
Los secuestradores de Olga Novo Villar, la mujer de 50 aos aparecida hoy en la localidad burgalesa de O a, se hicieron pasar por agentes de la Guardia Civil para capturarla, segn inform hoy la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, que compareci en rueda de prensa tras su localizaci n en torno a las 07.50 horas.

Guillermo Peris / Redaccin
Al parecer, fue un vecino de dicha localidad burgalesa quien localiz a Olga Novo Villar, mujer del empresario getxotarra Pejerto Blanco, esposada al volante de una furgoneta Nissan con placas de matrcula de Alava que estaba aparcada en un camino que une O a y el barrio de Tamayo.

Segn las primeras declaraciones de Olga Novo Villar, los hechos se registraron en la ma ana de ayer cuando dos individuos, que se identificaron como agentes de la Guardia Civil, tras ensear un carn , la abordaron cuando caminaba por una calle de Getxo.

Estos dos hombres la comunicaron que estaba denunciada y que les tena que acompa ar hasta una Comisara, tras lo que la montaron en un coche de color gris. Desde all se dirigieron directamente a la localidad burgalesa de Oa, donde, seg n la declaracin de Olga Novo, llegaron a mediod a de ayer.

En torno a las 21.00 horas aparecieron otras dos personas que le dijeron que iban a pasar la noche en una vivienda, por lo que la metieron de nuevo en el turismo gris limitndose a deambular por las calles de O a hasta que la abandonaron en torno a las 23.00 horas en la furgoneta en la que fue hallada esta maana.

En su declaraci n, Olga Novo Villar asegur que los cuatro hombres ten an acento espaol y precis que dos de ellos eran vascos.

La subdelegada del Gobierno en Burgos indic que en estos momentos se est n instruyendo las oportunas diligencias para esclarecer las causas de este 'supuesto secuestro'. Berta Tricio asegur que a n no se conoce el mvil de estos hechos y, preguntada por un posible prop sito econmico, apunt que en estos momentos no se puede adelantar nada a la espera que concluyan las investigaciones.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris