Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

Política en las kalendas de junio

Miguel Massanet
Miguel Massanet
lunes, 4 de junio de 2007, 22:05 h (CET)
Lanzaron las campanas al vuelo, ¡por fin conseguían que la Condolezza se viniera a España! El maleficio se difuminaba y la grosería de Zapatero de no saludar al paso de la bandera norteamericana y la imprudencia de retirar las tropas de Irak precipitadamente, parecía que, con la llegada de la Secretaria de Estado noteamericana, iban a quedar en agua de borrajas y que, tanto señor Bush como todo el pueblo americano, daban por zanjadas las ofensas recibidas. En fin que: “pelillos a la mar” y borrón y cuenta nueva. Sólo el engreimiento de algunos sectores de nuestra sociedad, en especial de los autocalificados como progres; podrían hacerles pensar que, al otro lado del Atlántico, allí donde está ubicada la nación más poderosa del mundo, todos sus ciudadanos eran imbéciles y analfabetos.; incapaces de sentir amor por su patría y recordar las ofensas que se les hacen. ¡Infelices!

Nuestras lumbreras de la farándula, nuestros sabios de las tertulias de café y nuestros expertos políticos de izquierdas opinan que, una nación como los EEUU – que ha tenido a un tal Édison, un Franklin, unos W y O. Wright, un Graham Bell entre una prolija serie de inventores, entre los cuales los que descubrieron la energía nuclear; y, en el aspecto cultural, poetas de la talla de TS Eliot, o Wallace Stevens, sin olvidarnos de literatos de la enjundia de Hemingway, Scott K. Fitzgerald y Virginia Wolf– a su lado no son más que un nido de simples e indocumentados.Esta incapacidad de nuestros compatriotas para juzgarse a sí mismos antes de atribuirse el derecho de hacerlo con demás, nos puede dar una idea del grado de petulancia y soberbia que han llegado a acumular nuestros progresistas a base del autobombo que, la gran endogamia y mútuo halago, ha hecho proliferar entre ellos hasta que los ha convertido en una manada de pollinos rebeldes y mal criados.

La realidad, para desgracia de muchos, es muy distinta. La señora Condoleeza Rice ha llegado a España, como quien dice, de refilón, para espetarles a Zapatero y Moratinos lo que, supongo, estaba ansiosa de decirles a cerca de nuestras pifiadas en Cuba y la guerra ( que no otra cosa) en Afganistán (en cuyos dos frentes el gobierno socialista se ha quedado en porretas) y, después de visitar al señor Rajoy –con el que es de suponer ha estado más amable –, se ha largado con viento fresco, dejando a nuestro Ejecutivo con cara de haberse bebido una doble ración de hiel. ¡Tanta espera, tanto deseo, para que les dieran una bofetada en pleno hocico! En cualquier caso, no sé lo que esperarían Zapatero y Moratinos después de ser el mayor apoyo a los, dictatoriales, regímenes neocomunistas de sujetos de la catadura de Chávez, Morales o Correa. ¿Es que se imaginan que en EEUU se chupan el dedo y no se enteran de nuestras andanzas a favor de los palestinos y en contra de Israel? Si fueran más espabilados sabrían que, en Norteamérica, el lobbi judío es uno de los más influyentes y de los que proporciona más votos; pero, claro, somos tan listos que lo que más placer nos causa es golpear con los puños sobre el aguijón y ¡así nos va! Es decir, para entendernos, que con los únicos que tenemos buenas relaciones – a base de tragarnos sapos y culebras – es con los mentados “estadistas” del Cono Sur.

Pero, si es que miramos hacia nuestra política interior, el panorama todavía es más desolador. Las recientes elecciones han dejado una serie de secuelas sangrantes. Existe una verdadera batalla campal para conseguir alianzas entre partidos que se descalificaron sin compasión durante el debate electoral; en Navarra nadie se quiere mojar y los del PNV hcen encaje de bolillos para que los socialistas se puedan unir a ellos, pero deben esmerarse en disimular que sus socios de Nafarroa Bay son separatistas declarados y amigos de los etarras de ANV que, a su vez, están infiltrados en otras candidaturas y que, por supuesto, no están por la labor de renunciar a sus aspiraciones independentistas y anexionistas. Los socialistas, como siempre, pasteleando y negando la evidencia que los señala como los culpables de la hecatombe que se ha producido en el País Vasco y Navarra. Lo que si parece ser cierto es que, el señor Zapatero, aunque pretenda escurrir el bulto, ha quedado tocado. Lo ocurrido en Valencia y, todavía peor, en la comunidad de Madrid, ha hecho que muchos, de los que antes le apoyaban tibiamente, hayan empezado a manifestarse abiertamente en contra de su política. Ya son numerosas las voces discordantes en el partido que se han unido a las de Rosa Diaz y Redondo Terreros para pedir un cambio de rumbo. Por si fuera poco, parió la abuela, con la prevista libertad de De Juana Chaos que, por lo visto, está al caer. Ocurre, sin embargo, que el etarra, crecido y envalentonado por su victoria sobre la Justicia, y sabiendo que Zapatero estará obligado a transigir, no se conforma con que lo dejen en libertad, sino que se niega a que le pongan la pulsera que permitiría que supieran su localización y, como no podía ser menos, exige que lo dejen libre sin trabas puesto que ¡para eso el hizo su huelga de hambre y puso de rodillas al Ejecutivo!

¡Ah! Se me olvidaba comentarlo. ¿Saben aquel revuelo que se montó por el Yak 42?, ¿se acuerdan del rifirrafe que los progres, con la ayuda del presidente de la cámara, le montaron al señor Trillo? Pues el juez Grande Marlaska ha sobreseido el expediente, alegando que: “ningún representante de Defensa estaba obligado a revisar las condiciones de seguridad de los aviones Yak 42”. ¿Y ahora qué? El mal ya está hecho. ¿Quién le devuelve al señor Trillo el honor ultrajado?, ¿quién le resarce de los malos ratos y de los insultos que se le dirigieron? Si en España hubiera Justicia, que no la hay, si en España hubiera vergüenza, que tampoco la hay y si en España tuviéramos gobernantes decentes, que no lo son; no debiera pasar ni un día más sin que se le diera una reparación pública al anterior ministro de Defensa. Pero no, la noticia ha aparecido en la página interior de los periódicos, para que no se vea ¡Tendrán cara!

Noticias relacionadas

Retos médicos

Ante el envejecimiento de la población parece que debe aumentar el número de médicos

Los pensamientos perfectos

Los campos de sangre y lágrimas proliferan por doquier parte del mundo

Dioses de la soberbia

Hay seres que se regocijan maltratando, torturando y que se estimulan con ello

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris