Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid se encuentra a sí mismo

El líder se escapa con victoria (0-2) en Elche
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de febrero de 2015, 07:57 h (CET)
El Real Madrid ha conseguido la victoria (0-2) en su visita al Martínez Valero de Elche en el partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga BBVA, un encuentro que valió para certificar la notable mejoría del equipo blanco y además aumentar la renta con el segundo clasificado, el FC Barcelona, al frente de la tabla.

230215depor2

Llegaba el Madrid a Elche con la obligación de no fallar tras la derrota del Barcelona en el Camp Nou ante el Málaga (0-1). Con esa intención salió el cuadro madridista en el partido número 500 de su capitán Iker Casillas y tras recuperar sensaciones en su juego en el partido de ida de la 'Champions' ante el Schalke 04 en Alemania, donde se impusieron de manera convincente (0-2).

En Elche se vio a un Madrid superior con una actitud bien distinta a la mostrada en choques anteriores. Después de comenzar un año 2015 con muchas dudas y muy desdibujado, el Madrid pareció encontrar su mejor versión en el Martínez Valero y completó el mejor partido desde que se proclamara campeón en el Mundialito de Clubes allá por diciembre. Ancelotti, que cumplía su partido cien dirigiendo a los blancos, volvió a contar con Lucas Silva al lado de Kroos y respira aliviado tras ser testigo de como sus jugadores recuperan la forma ofrecida durante las 22 victorias consecutivas.

Salió un Madrid bien plantado en Elche con la idea de dominar y la línea defensiva adelantada. Gracias a una presión muy activa, los blancos disfrutaron de una gran ocasión cuando se llegaba al minuto cinco de juego. Un fallo en la salida del balón de la defensa ilicitana permitía que Benzema asistiera a Cristiano para que el luso se sacara un potente disparo que Tyton desvió a córner no sin antes estrellarse en el larguero. Apenas cinco minutos después el guardameta polaco volvió a salvar a los suyos atajando un remate de Bale.

No cesaba en su empeño un Madrid muy atento que se acercaba una y otra vez con peligro a la portería rival. Tras otro fuerte disparo el Elche se asomó tímidamente al área merengue pero sin poner en apuros a Casillas. Una reacción que apagó Bale con una cabalgada por la banda derecha, que terminó en un ajustado centro a Ronaldo que no fue capaz de transformar en gol. Continuó perdonando el Madrid otra vez por medio de un delantero luso muy enchufado pero poco acertado de cara al gol.

Alcanzando la media hora de juego el Elche pareció sacudirse la presión blanca. El Madrid, que salió con un ritmo vertiginoso, no fue capaz de materializar ante un cuadro local, que supo sufrir las embestidas de su rival. En la recta final del primer acto el líder bajó el pistón pero fue en ese momento cuando disfrutó de la mejor ocasión del partido. El extremo galés Bale centraba un balón que Benzema remataba de manera acrobática pero que Iglesias Villanueva señalaba un fuera de juego muy justo. Así se alcanzó el intermedio de un duelo en el que los madridistas pudieron adelantarse en los primeros compases.

En la segunda parte el Elche mostró las uñas y obligó a Casillas a estirarse para evitar el primer tanto del partido. El cuadro ilicitano pudo quedarse con un jugador menos tras una dura entrada de Aarón Ñíguez sobre Bale. Cinco minutos después un inofensivo centro de Cristiano que no acertó a despejar la defensa franjiverde cayó en las botas de Benzema para que el francés sólo tuviera que empujar a placer el cuero al fondo de la portería.

A pesar del gol el Madrid continuó con la misma dinámica buscando la tranquilidad con un segundo tanto. Lo que consiguió el pichichi (29 goles) de la Liga BBVA, Crisitano Ronaldo, tras rematar sin oposición un gran centro de Isco con la izquierda que el luso esta vez no desaprovechó. Con dos goles de renta los de Carlo Ancelotti comenzaron a jugar con mayor comodidad, bajo la batuta del malagueño, aunque bajando la intensidad.

Mientras el Madrid pisaba el freno los de Fran Escribá se volcaban en la portería madridista. Fruto de esa relajación merengue llegaron varias ocasiones en las que los ilicitanos rondaron el gol. Los minutos finales sirvieron para que Isco fuera ovacionado por el Martínez Valero al tiempo que era sustituido por Álvaro Arbeloa. El pitido final llegó pocos minutos después para certificar la victoria número 20 en liga del Real Madrid que le sirve para aumentar en cuatro puntos la ventaja al frente de la clasificación.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris