Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Justicia   -   Sección:   España

El Gobierno reducirá los plazos de instrucción judicial para agilizar las macrocausas

Reformará la Ley de Enjuiciamiento Criminal
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de febrero de 2015, 07:31 h (CET)
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado que va a presentar en el Congreso una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para acortar los plazos de instrucción de las causas y que ninguna dure más de 18 meses, con el objetivo de "acabar con los juicios de años y años" que "no terminan y que trasladan al ciudadano la imagen de impunidad".

230215foto4

Durante su intervención en el foro 'Más Justicia, Mejor Sociedad' celebrado este domingo por el PP. Catalá ha explicado que con la reforma se "fijarán 6 meses para las causas sencillas, y 18 meses máximos para las causas complejas", todo ello con el fin de agilizar la justicia y el proceso judicial de las macrocausas.

Catalá ha explicado que la decisión de adoptar esta medida se debe a la necesidad de fortalecer el estado de derecho, y limpiar la imagen de la justicia que ahora es de una justicia "lenta e ineficiente".

También ha señalado que es "injusto que por unos pocos casos" se valore a la justicia como lenta y que por ello cueste reconocer el trabajo de los profesionales de la justicia y el derecho.

"La lucha contra la corrupción en los últimos años nos esta pegando en la cara a todos, a la sociedad, al Gobierno y a los partidos", ha declarado el ministro de Justicia, pero ha señalado que "hay miles de concejales que hacen su trabajo sin casi remuneración" y diputados respetuosos que trabajan "por el bien común".

Por ello, ha expresado su deseo de reivindicar que los que "incumplen las normas son expulsados de la política y pagan" por sus actos.

Catalá ha llamado a no "degradar" la política por "unos cuantos que no han cumplido".

Por este motivo, ha explicado, el PP está adoptando las reformas para fortalecer el estado de derecho, el Código Penal y la reforma de la financiación partidos políticos, entre otras.

"Nuestro compromiso se ve en la ley de transparencia que este Gobierno ha aprobado, para que se tenga toda la información de actuaciones, patrimonio y actividad" de los políticos, ha recalcado el ministro.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Congreso PP (I): Zafarrancho de limpieza

Si se aprovecha la ocasión, los beneficios son enormes

Pablo Casado, el candidato a la presidencia del PP más popular en redes sociales

Cospedal y Santamaría copan los temas de conversación en internet

Los robos con fuerza en domicilios aumentan en 26 provincias

Febrero es el mes con mayor número de avisos a la policía

La perita en dulce de Podemos

Conviene tratar de vislumbrar qué puede esperarse

El 'Aquarius' llega a Valencia

Comienzan a desembarcar los primeros inmigrantes del Dattilo, uno de los barcos de la flota Aquarius
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris