Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Llega la emoción, con dos apellidos, a los 'findes' de junio

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 3 de junio de 2007, 23:23 h (CET)
En tiempos de Roland Garros siempre me ha llamado la atención que a las tenistas españolas se les nombre por sus dos apellidos. Entiendo que en tierras no hispánicas tengan un solo apellido, pero nunca se refiere la ATP a los tenistas masculinos con sus dos apellidos. En honor a ello y, sobre todo a los apellidos desconocidos de las madres de los deportistas, este artículo será al más puro 'estilo del tenis femenino'.

Menudo día ha resultado ser este sábado. Junio siempre trae deporte a raudales, y se ha demostrado claramente aún teniendo en un 'spa' a La Liga. Para comenzar, tuvimos una ración de motos pasada por agua, en la que los pilotos españoles estuvieron bien en líneas generales. Las excepciones, Pedrosa Ramal, el de siempre, y su archienemigo Jorge, que falló en la toma de decisiones.

Luego llegó París, a partir de la comida. La única tenista española en liza se las tenía que ver con la número 13 del mundo, Daniela Hantuchová. Y vaya si se las vio. Qué paliza inmensa se dio Medina Garrigues para batir a la eslovaca. Más de dos horas y media. Éstas si que merecen cobrar como los chicos.

Chicos que tampoco nos defraudaron en este primer día del fin de semana. Dos duelos fraticidas de los que salieron vencedores Verdasco Carmona y Nadal Parera. Este último ganó 'fácilmente'. Y lo entrecomillo porque cuando he visto ese juego que ganó el manacorí tras treinta puntos... Moyà Llompart también pasó de ronda y deberá vengar a Hernández Pérez ante Björkman en octavos.

Y del tenis al fútbol. De antesala a la selección, lo más llamativo para media España está en las eliminatorias de ascenso a Segunda 'A' y Segunda 'B'. Quien más, quien menos, tiene algún equipo favorito inmerso en estas sentencias a 180 minutos. Por ejemplo, a mi me ha gustado el nombre del Club Deportivo Margaritense mallorquín y lo voy a seguir. Quizá me parezca a Paco González y sea algo gafe, porque perdieron la ida en casa ante el Dénia.

Y qué bien... venía la selección. ¿Reiríamos o lloraríamos esta vez? Pues ni una cosa, ni la otra. La selección no desplegó demasiado sobre el césped del estadio Skonto de Riga, pero ganó. Quizá lo único destacable sean los debuts de García Fernández y Soldado Rillo, que visto como está el panorama de los delanteros en España, no está nada mal, porque Villa Sánchez solo endosó la bota en las piernas de un letón y los goles los tuvieron que meter un jugador de nombre impronunciable -Artūrs Zakreševskis- e Iniesta Luján gracias a una oportuna agachada. Los demás... solo tocaron la pelota. Incluso Hernández Creus se borró del partido del miércoles en Vaduz. ¿Cómo nos va a interesar la selección a nosotros? Si no le importa ni a los propios jugadores.

El día deportivo lo finalicé con el tramo final del Francia-Ucrania. Letonia y Ucrania poco se diferenciaron en el día de hoy, pero hay que recalcar cómo puede pasar la historia reciente del Real Madrid por la cabeza de un aficionado 'merengón'. Makélélé asistió a Ribéry en el primer gol y Anelka marcó el segundo. Un golazo, por cierto. Sarközy estaba en el palco, pero eso mejor queda para la prensa del país.

Hoy domingo, más y mejor. Y si no hay nada... siempre queda la final de la Louis Vuitton, aunque el Luna Rossa, me da a mi, que se va a quedar a dos velas, nunca mejor dicho.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris