Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

¿Por qué no se perderán los dichosos maletines?

Jorge Dargel
Jorge Dargel
domingo, 3 de junio de 2007, 10:19 h (CET)
Llega el final de los diferentes campeonatos y como todos los años, el tema de las primas a terceros y los maletines hacen su aparición. ¡Qué aburrimiento todos los años con lo mismo! ¿Por qué no se legalizan las primas de una vez por todas? Si todo el mundo da por sentado que existen las primas, ¿por qué no se regulariza la ley del deporte y se aceptan las primas?

Pero vivimos en el país de la hipocresía, sabemos que se hacen determinadas cosas prohibidas por la ley, pero no se hace nada por regular la situación. Nadie discute que se den ayudas a equipos para que ganen sus partidos, pero sin embargo, nos escandalizamos cuando conocemos el caso de que un equipo se deje ganar por otro. Es la visión de la ley con el doble rasero.

Creo que antes de nada, no se debería dudar de la profesionalidad de los deportistas. Si yo fuese un jugador profesional, me gustaría ganar hasta en las chapas y no tendrían que motivarme con primas o regalos para conseguir un triunfo. Se supone que si tú eres un deportista, intentarías siempre lograr la victoria sin incentivos externos, pero sinceramente, pienso que eso va en la moral de cada uno.

Por poner un ejemplo, si yo lograse un triunfo y se probase que estuviese primado, esa victoria perdería valor. No necesito que me motiven externamente para ganar, un profesional siempre debe ir a por la victoria. Creo que el Cuco Ziganda, entrenador del Osasuna, dio una muestra de lo que estoy hablando en esta columna. Por mucho que el equipo rojillo no se jugase nada contra la Real Sociedad, salió a vencer y dejó de lado cualquier suspicacia, como la de Albelda, que no tuvo un comentario muy acertado antes de dicho encuentro.

Sinceramente, pienso que cualquier prima, tanto por ganar o por perder, debería ser castigada por la ley. Las primas hacen daño al deporte y lo corrompen. Y dentro del deporte se incluyen a los deportistas y profesionales. Esos maletines de los que tanto hablamos, ojala se perdieran. Si los directivos de los clubes que ofrecen primas, lo hubiesen utilizado para planificar mejor la temporada, mucho mejor les hubiese ido. “El fútbol es fútbol” y nada más. Dejemos de ensuciar este deporte tan bello.

Noticias relacionadas

De Guindos niega que la sombra de la financiación ilegal ponga en riesgo al Gobierno

Sostiene que la publicación de los papeles no afectará a España en los mercados

Solana espera que la trama Bárcenas no haga caer al Gobierno

El exministro socialista es partidario de que se produzcan dimisiones cuando hayan imputaciones

Rajoy abandona la cumbre europea sin articular palabra sobre Bárcenas

Ha pedido esperar a la rueda de prensa posterior al Consejo europeo

El estado de salud de Mandela es "crítico"

Los médicos califican de falsa las noticias de un supuesto infarto

El Gobierno reabre la plaza Taksim tras el violento desalojo

La Policía impide todavía el tráfico rodado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris