Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La familia en Europa

Jesús Domingo Martínez
Redacción
domingo, 3 de junio de 2007, 21:02 h (CET)
Cada veinticinco segundos se produce un aborto en la Unión Europea (UE), en estos momentos es la primera causa de mortalidad, según consta en un informe del IPF.

Hace unos días se presentó en la Eurocámara el informe 'Evolución de la Familia en Europa 2007', en el que, entre otras cosas, se alerta que Europa ha abandonado a su suerte la familia. El informe recalca, además, que cada 30 segundos se produce una ruptura matrimonial en la UE, hasta superar la cifra de 1 millón en 2005.

Desde el IPF han destacado que estos datos demuestran que "el panorama de la familia en Europa se ha agravado de manera preocupante" y que hay una "dejación" de la Unión Europea respecto a este tema, piden que se inste a todos los países miembros a crear un ministerio de la Familia, y a destinar, como mínimo, el 1,5% del PIB a gasto social familiar frente a menos del 1% en la actualidad; que se impulsen medidas de apoyo a la mujer embarazada y a la maternidad; que se promueva un salario social para madres o padres que pidan la excedencia para cuidar de sus hijos; o que se impulsen medidas preventivas para ayudar a superar las crisis familiares.

En la presentación han señalado que el informe se caracteriza por la "máxima objetividad" y han dicho que hay que acabar con el "prejuicio absurdo" en la UE que considera que hablar del tema de la familia "signifique limitar y coartar la libertad de las personas" y sea propio de "personas retrógradas e intolerantes". ¿No les parece espantoso que tengamos una Europa sin valores, sin principios y sin convicciones? No puedo por menos que estar de acuerdo con estas apreciaciones y acabar diciendo que lo encuentro sencillamente preocuparte.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris