Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ciudadanos sin conciencia

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
domingo, 3 de junio de 2007, 21:02 h (CET)
La ministra Cabrera -mujer de Arenillas- ha amenazado con sancionar a aquellos colegios concertados que no impartan Educación para la Ciudadanía. Los colegios concertados religiosos aunados en la FERE que no pretenden caer en tal desdoro, impartirán e instan a no objetar, teniendo ya encargado sus textos al filosofo y profesor de Secundaria José Antonio Marina.

El filósofo aplica el concepto nada filosófico de que la objeción a tal asignatura ni es derecho de los padres ni de los alumnos, compartido por Cabrera y asumido por la FERE de Manuel de Castro. Si los padres no tienen ese derecho a inculcar a sus hijos los valores morales y/o religiosos, estaremos remontando a regímenes de infausta memoria. Si a los niños les niegan el derecho a objetar a ser adoctrinados por esta asignatura-como filosofa "jurídicamente" Marina- por que no son mayores de edad, al no ser estos textos consensuados por los padres lo que se pretenden crear son ciudadanos sin conciencia. La conciencia ciudadana la pone el Estado. ¿Cómo es posible que un niño no tiene derecho a objetar, y si tiene derecho para que les den con catorce años píldoras del día después y mantengan relaciones sexuales inconscientes e incluso aborten?. Será el mismo ciudadano sin conciencia que la del no nacido, que según los borradores de esta asignatura no tiene siquiera derecho a la vida. Cómo no van a rechazar tener conciencia y valores a padres e hijos, si son los que fomentan la eutanasia, la clonación, el aborto y la homosexualidad, impregnados del relativismo moral. Por mi parte ya he empezado a explicar a mis hijas los valores morales y el humanismo cristiano, que por supuesto va en contradicción con esta adoctrinadora asignatura, aunque pretendan maquillarla en los colegios religiosos con este pastiche. De hecho en Valencia han recomendado al filósofo que no vaya a explicar sus teorías, que por supuesto contradicen totalmente las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Española.

Noticias relacionadas

La crueldad del desarraigo

“Uno vive del donarse y del acogerse"

Con Sáenz de Santamaría el PP sería un zombi errante

“Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.”J.L.B. – “La otra muerte de El Aleph”

Pedro Sánchez se hizo un Sánchez

El anunciado programa de Gobierno fue sustituido, sin más, por pinceladas

Sobre la Virgen del Carmen y su fiesta

J. Romo, Valladolid

En huelga por Cristiano

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris