Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PAS VASCO   -   Sección:   España

Imaz llegar a un acuerdo con Zapatero si hay un 'proyecto comn' para Euskadi

Daniel Sanabria
domingo, 15 de agosto de 2004, 10:45 h (CET)
El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, ha hecho p blica su intencin de llegar a un acuerdo de gobernabilidad con el PSOE, siempre que lleguen a un acuerdo com n para el desarrollo de la normalizacin pol tica vasca.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin.
Imaz ha recordado en una entrevista en Radio Euskadi, que el actual gobierno necesita el apoyo de otras formaciones para tomar decisiones importantes. El presidente del PNV ha recordado que 'estamos en un periodo en el que hace falta flexibilidad para alcanzar acuerdos pol ticos y, despus, tanto la Constituci n como los textos jurdicos se pueden adaptar a esos acuerdos, porque la sociedad no debe estar sometida a dichos textos sino al rev s'.

Sobre la posible adhesin del PNV al Pacto Antiterrorista, Imaz ha declarado que l se encuentra totalmente en contra porque es un acuerdo 'contra las libertades y contra el nacionalismo', pero ha querido aclarar que siempre estarn presentes en pactos que quieran acabar con la violencia y el terrorismo, para garantizar un Estados democr tico y de derecho.

La Constitucin Europea ha sido otro de los temas tratados por Imaz, la ha calificado como 'un paso adelante, pero un paso peque o'. Imaz ha enviado un llamamiento a Zapatero para que tenga en cuenta el reconocimiento del euskera, cataln y gallego como lenguas oficiales, adem s de las instituciones vascas en las charlas europeas.

Imaz no se ha pronunciado sobre el voto que emitir el PNV durante el refer ndum sobre la Constitucin, pero ha considerado que 'est a tiempo de dialogar'. Los incidentes de ayer en San Sebastin son intolerables para el presidente del PNV, que considera que 'ETA intenta interferir pol ticamente porque le asusta el debate democrtico en la sociedad vasca', por lo que el l der nacionalista vasco piensa que 'kale borroka' debe desaparecer.

Noticias relacionadas

Artadi rechaza que Puigdemont pueda ser nombrado como "presidente simbólico"

Asegura que no están "tan alejados" del acuerdo con ERC para repetir elecciones

Errejón pide al PSOE unirse al acuerdo entre Podemos y Ciudadanos para reformar la ley electoral

Aprovechando la minoría del PP

JxCat registra su modificación de la ley para investir a Puigdemont a distancia

Impulsa la propuesta en solitario y pese a los recelos de ERC

Rajoy pide que el Parlamento catalán elija un "presidente normal"

Avisa que mientras no lo haga seguirá el 155

Las negociaciones entre JxCat, ERC y la CUP no contemplan el regreso de Puigdemont

Buscan legitimar su figura pero ya contemplan investir a otro candidato en el Parlament
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris