Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Cultura   Sherlock Holmes  

Hallan en Escocia una historia perdida de Sherlock Holmes

Tiene 1.300 palabras y data de 1904
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de febrero de 2015, 10:30 h (CET)
LONDRES, 21 (EUROPA PRESS)
Un ciudadano escocés ha encontrado en el ático de su domicilio una historia del legendario detective Sherlock Holmes que se creía perdida más de cien años después de su primera publicación en 1904.

El relato, titulado Sherlock Holmes: Descubriendo los burgos de la frontera y, por deducción, el bazar del brigadier', de 1.300 palabras de longitud, fue escrito por Sir Arthur Conan Doyle con el objetivo de recaudar dinero para construir un puente en la localidad escocesa de Selkirk.

Precisamente fue un ciudadano de Selkirk, Walter Elliot, de 80 años de edad, quien descubrió este relato bajo una pila de libros, e insertado dentro de una colección de historias titulada 'Book o' the Brig' de 48 páginas. "Creo que lleva ahí casi 50 años", ha declarado Elliot a la BBC.

"Se trata de una pequeña y encantadora historia", añadió Elliot al 'Daily Mail'. "No tengo ni idea de cuántos se han hecho y se ha vendido, pero he tenido el libro desde hace medio siglo. Ni recuerdo haberlo comprado".

Dada la fecha, se estima que Conan Doyle escribió el relato poco después de resucitar al legendario detective tras su aparente caída fatal en las cataratas de Reichenbach. El pequeño libro será exhibido en los próximos días en el Museo Comunitario de Selkirk.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tengo ganas de ti

Un poema de Esther Videgain

El escritor no es tan bueno…

Un poema de Aurora Peregrina Varela

Donna Leon, En el nombre del hijo

Traducción de María Figueroa Evans. Seix Barral

«Tengo el honor de haber trabajado con Poirot, el mejor personaje creado por la literatura de misterio»

Sophie Hannah publica en España ‘El misterio de las cuatro cartas’, tercera entrega de la nueva serie protagonizada por el detective creado por Agatha Christie

La pistola blanca

Un poema de Aurora Varela
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris