Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFF: SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

Real Madrid – DKV: Segundo partido de la serie (domingo, 19:00)

Los blancos buscarán el 2-0 que les dé tranquilidad para rematar en Badalona
Redacción
sábado, 2 de junio de 2007, 23:53 h (CET)
Cara y cruz para ambos equipos: los blancos juegan en casa, con 1-0 a su favor y con el equipo al completo. Los verdinegros juegan para igualar la serie, con bajas importantes y en un campo en que sólo ha vencido el Gran Canaria.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: R. López, Mumbrú, Smith, Hervelle y Reyes.
DKV Joventut: Bennett, Rudy Fernández, Vázquez, Barton y Archibald.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Cancha de Vistalegre (Madrid). Retransmitido por La2 el domingo a las 19:00 horas

José Carlos Nieto / Madrid

Sólo cuatro equipos optarán al campeonato de liga: Real Madrid, DKV Joventut, Winterthur Barcelona y TAU Cerámica. Los cuatro primeros clasificados de la liga regular han conseguido pasar sus choques de cuartos y ahora medirán su potencial.
Los cruces no están teniendo sorpresas y los dos primeros clasificados han conseguido imponerse en el primer encuentro aprovechando el factor campo: el Madrid lo hizo en primer lugar, sufriendo mucho para derrotar al DKV por 72–70 y más tarde el TAU superó con mayor facilidad al Barça por 81-73.

En Vistalegre se volverán a ver las caras Real Madrid y DKV con distintos propósitos: los blancos buscarán con ímpetu la segunda victoria que les deje a un solo triunfo de la final y los verdinegros lucharán en cuerpo y alma para tratar de igualar la eliminatoria. Para dar alas a su equipo, más de un centenar de aficionados del DKV se desplazarán a la capital y Vistalegre se llenará para vivir un apasionante encuentro.

Los catalanes tratarán de entregarse a fondo en defensa, buscar el contragolpe y el acierto en el tiro exterior; estas tres pautas las siguieron a la perfección en el primer encuentro y estuvieron a punto de darle un disgusto a los hombres de Plaza. Los madrileños por su parte, buscarán su potente juego interior, la profundidad de plantilla y su demoledor acierto en el tiro para evitar que la victoria se escape de su fortín.

El DKV puede perder a otro de sus jugadores clave: Laviña se tuvo que retirar lesionado en el primer partido y es más que presumible su ausencia. La baja del alero se une a la de Gaines, por lo que Aíto deberá recomponer el equipo sin dos de sus titulares y su esquema de juego basado en su quinteto inicial se verá muy mermado. El Madrid buscará dominar el rebote como en el primer partido (38/24) de la mano de Reyes y Hervelle y aprovecharse de su altura ante un equipo en el que Barton jugará de cuatro ante la baja de Gaines.

Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris