Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFF: SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

El Barça busca seguir vivo en semifinales (domingo, 12:30)

El Baskonia derrotó claramente a los culés en el primer partido
Redacción
sábado, 2 de junio de 2007, 23:51 h (CET)
Sin apenas tiempo para dejar reposar las sensaciones que produjo el primer partido de la serie, Baskonia y Barcelona volverán a medirse en el Fernando Buesa Arena cuarenta horas después. El Tau tendrá la oportunidad de dejar casi sentenciada la eliminatoria de volver a vencer.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Baskonia: Prigioni, Rakocevic, House, Scola y Splitter.
Winterthur F.C. Barcelona: Lakovic, Navarro, De la Fuente, Fran Vázquez y Marconato.
Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pizarro y Bultó.
Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena. Segundo partido de semifinales que podrá seguirse el domingo en directo a través de las televisiones del Grupo Correo, TVG, TM, C33, PT2 y C2A a partir de las 12:30 horas.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

“El cansancio no existe”, reza una de las máximas de Dusko Ivanovic. Más le valdrá a sus pupilos el domingo a la mañana que sea cierto para enfrentarse a un Tau que le tiene cogida la medida. Después de una primera parte en la que los baskonistas zarandearon a su antojo al Winterthur Barcelona, los blaugranas apretaron en defensa para acercarse en el marcador, aunque no consiguieron anotar en los últimos cinco minutos y la remontada no llegó a culminarse.

Todos esperan un partido mucho más ajustado desde sus inicios para este segundo envite. Sin embargo, la misma constante se ha repetido en los cuatro partidos que de momento ha jugado el Tau Cerámica: un dominio total de la situación. Pese a no ver el aro con las gigantes proporciones con que lo hizo en los primeros veinte minutos, los de Maljkovic se aplicaron en defensa y supieron sufrir para llevarse el partido

Al Barça se le exigirá más que los fortuitos triples que pudieron anotar Lakovic y Navarro en su acercamiento si pretende ganar el segundo encuentro en una cancha inabordable en sus últimos tiempos. No hay otra si no quiere verse con un 2-0. Para conseguirlo, parar a Rakovevic-Erdogan en el exterior o el trío interior formado por Scola-Splitter-Roe es fundamental. Aun sabiendo que también tienen mucho que decir otros hombres como Prigioni, House o Planinic... La tendencia defensiva de los dos últimos cuartos disputados el viernes es el camino a seguir.

En el lado baskonista de momento se respira tranquilidad y optimismo. La gran imagen dada por su equipo hace que la afición tenga plena confianza en que los suyos vuelvan a adjudicarse el encuentro. No es para menos visto que ni cuando su equipo no gozó de acierto anotador el Barça fue capaz de ponerse por delante. Por si fuera poco, el jugador blaugrana más entonado, Fran Vázquez, se vio relegado demasiados minutos en el banquillo.

En cualquier caso, el partido que se jugará será nada más y nada menos que un duelo de entre los más grandes, en semifinales de ACB. Casi nada.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris