Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FASE DE CLASIFICACIÓN-EUROCOPA 08   -   Sección:   Fútbol

España solventa sin brillantez un partido crucial para el futuro (0-2)

Un gol en propia puerta y otro de rebote dejaron el 0-2 definitivo
Redacción
sábado, 2 de junio de 2007, 22:40 h (CET)
España jugó y ganó un partido feo, con pocas ocasiones y contra un rival ultra defensivo que tuvo en Maris, delantero del Getafe, su único y escaso referente ofensivo. Un gol en propia puerta, justo antes del descanso, y otro de rebote dieron un correoso triunfo al equipo nacional

FICHA TÉCNICA
0- Letonia : Kolinko (2), Zakresevskis (-), Ivanovs (1), Kjava (1), Zirnis (1); Bleidelis (2), Laizans (2), Astafjevs (1), Rubins (1), Karlsons (-) y Verpakovskis (1).
2- España : Casillas (s.c), Ramos (1), Puyol (1), Marchena (1), Capdevila (1), Luis García (1), Albeada (1), Xavi (1), Angulo (2), Iniesta (1) y Villa (2).
Cambios : Joaquín por Angulo 45’, Soldado por Luis García 55’ y Sabih Alonso por Albeada 66’. En los locales, Solonicis por Rubins 64’ y Pereplotkins por Bleiledis 85’ y Cauna por Karlsons 88’.
Goles: 0-1 Zakresevskis 45’. 0-2 Xavi 60’.
Árbitro: Craig Alexander Thomson (Escocia). Sacó amarilla a Kjava (27’), Kolinko (45’) y a Marchena 73’ y Xavi 91 por bando español.
Incidencias: Skonto de Riga (9.000 espectadores, lleno). Campo de pequeñas dimensiones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La victoria
Se derribó el muro rival y se sumaron tres puntos muy importantes.
Lo peor: La lentitud
Juego lento, con pocas ocasiones de gol ante un rival asequible.
El dato: debutaron Luis García y Soldado. Después de 15 años, un jugador de Osasuna volvió a vestir la camiseta de España.
Álvaro Vivar / Redacción

La Selección española tuvo que lidiar ante un muro de diez jugadores durante los noventa minutos de juego. Todo se resolvió sin brillantez pero bastó con dos jugadas aisladas para obtener un triunfo poco celebrado pero de gran valía para seguir siendo una opción más en el grupo de clasificación para la Eurocopa de 2008.

Primeros segundos y presión de Letonia sobre los jugadores de la Selección. Primer minuto y España ya dominaba con suficiencia y serenidad pero sin la temeridad exigida y necesaria para desarbolar el entramado defensivo del que sólo se descolgaba Maris Verpakovskis.

Control del juego, aperturas a cámara lenta y centros despejados sin complicaciones por los serios, toscos y descolocados defensas ‘rojillos’. Bien Villa. Movilidad y síntoma de agobio, referente en punta pero sin bandas netas y con Ramos y Capdevila subiendo pero sin crear peligro.

Este dominio no evitó un minuto crítico, el del 37, con dos posibles y solicitados penaltis, con dos corners bien sacados que encogieron a los españoles. Pero pocos minutos después, Zakresevskis empujó un centro de Angulo y aclaró el panorama (0-1).

Tras el descanso, la defensa de España vivió sus peores momentos. La descoordinación inicial permitió coronarse como héroe a Maris Verpakovskis, pero no aprovechó un mano a mano con Casillas. Un cabezazo de Bleidelis, el más incisivo de la tarde en los locales, pudo también complicar la clasificación.

Pero Xavi, con la colaboración de la espalda de Iniesta, situó pronto el segundo y definitivo tanto de España. Joaquín entró y dejó algún destello mientras Soldado completaba el doble debut de la tarde sustituyendo a Luis García, sorpresa de la alineación titular española.

De ahí hasta el final, toque toque y toque. Algún tiro esporádico de los novatos y de Joaquín y ningún gol más, lo que dejó el 0-2 definitivo en el marcador y con Casillas sin recibir un lanzamiento con y sin peligro (0/9). El miércoles, próximo partido clasificatorio.


SALA DE PRENSA
Luis Aragonés (entrenador España)

"Nos ha costado en la primera parte, porque tenían las líneas muy juntas, pero a partir del gol pudimos controlar más el encuentro. Lo hemos tenido en todo momento controlado, pero también es cierto que cometimos ciertos errores. Creo que hemos penetrado por las bandas, lo que pasa es que los centros fueron muy colgados y eso no nos convenía. Además, en la segunda parte, quizá teníamos que haber ido con más ansia a hacer algún gol más. Con 0-2 el jugador trata de tener la pelota para no descolocarse y es lógico. Hoy, el equipo fue muy superior"
Aleksandr Starkovs (entrenador Letonia)

"Estoy contento con el juego del equipo. La segunda parte jugamos mejor y nuestra defensa fue buena. En general, me encuentro satisfecho con el juego, porque hay que tener en cuenta que nos hemos enfrentado a un equipo muy fuerte, cuyos jugadores juegan en grandes clubes.Hemos mostrado hoy de lo que somos capaces. Nuestro fin es progresar y espero que tanto los jugadores como los entrenadores de este país pensemos igual"


Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris