Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / Semifinales   -   Sección:   Baloncesto

Real Madrid - DKV Joventut, segundo partido de la serie (domingo, 19:00)

Los blancos buscarán el 2-0 que les de tranquilidad para rematar en Badalona
Redacción
sábado, 2 de junio de 2007, 19:05 h (CET)
Cara y cruz para ambos equipos: los blancos juegan en casa, con 1-0 a su favor y con el equipo al completo. Los verdinegros juegan para igualar la serie, con bajas importantes y en un campo en que sólo ha vencido el Gran Canaria.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: R. López, Mumbrú, Smith, Hervelle y Reyes.
DKV Joventut: Bennett, Rudy Fernández, Vázquez, Barton y Archibald.
Árbitros: MITJANA, HIERREZUELO Y REDONDO
Datos: Cancha de Vistalegre (Madrid). Retransmitido por La2 el domingo a las 19:00 horas

José Carlos Nieto / Madrid

Sólo cuatro equipos optarán al campeonato de liga: Real Madrid, DKV Joventut, Winterthur Barcelona y TAU Cerámica. Los cuatro primeros clasificados de la liga regular han conseguido pasar sus choques de cuartos y ahora medirán su potencial.

Los cruces no están teniendo sorpresas y los dos primeros clasificados han conseguido imponerse en el primer encuentro aprovechando el factor campo: el Madrid lo hizo en primer lugar, sufriendo mucho para derrotar al DKV por 72–70 y más tarde el TAU superó con mayor facilidad al Barça por 81-73.

En Vistalegre se volverán a ver las caras Real Madrid y DKV con distintos propósitos: los blancos buscarán con ímpetu la segunda victoria que les deje a un solo triunfo de la final y los verdinegros lucharán en cuerpo y alma para tratar de igualar la eliminatoria. Para dar alas a su equipo, más de un centenar de aficionados del DKV se desplazarán a la capital y Vistalegre se llenará para vivir un apasionante encuentro.

Los catalanes tratarán de entregarse a fondo en defensa, buscar el contragolpe y el acierto en el tiro exterior; estas tres pautas las siguieron a la perfección en el primer encuentro y estuvieron a punto de darle un disgusto a los hombres de Plaza. Los madrileños por su parte, buscarán su potente juego interior, la profundidad de plantilla y su demoledor acierto en el tiro para evitar que la victoria se escape de su fortín.

El DKV puede perder a otro de sus jugadores clave: Laviña se tuvo que retirar lesionado en el primer partido y es más que presumible su ausencia. La baja del alero se une a la de Gaines, por lo que Aíto deberá recomponer el equipo sin dos de sus titulares y su esquema de juego basado en su quinteto inicial se verá muy mermado. El Madrid buscará dominar el rebote como en el primer partido (38/24) de la mano de Reyes y Hervelle y aprovecharse de su altura ante un equipo en el que Barton jugará de cuatro ante la baja de Gaines.

Noticias relacionadas

Beaubois se rebela y el Baskonia gana una vida

El escolta francés (21 puntos), que contó con la ayuda de Timma en el último parcial, hace hincar la rodilla al Fenerbahce

Derrota muy cruel para el Betis EPlus (76-77)

Los verdiblancos muestran otra cara con Carrasco, pero ceden increíblemente en los instantes finales ante Gran Canaria

Un titán Felipe Reyes resucita al Real Madrid

El pívot cordobés (18 puntos) firma su mejor partido de la temporada y lidera la victoria blanca para recuperar el factor cancha

Baskonia asoma tarde en Estambul

El cuadro vasco cae en el estreno del 'playoff' con Fenerbahce

James y Calathes dejan herido a un Real Madrid irreconocible

Los bases guían a los de Pascual, que arrollan a los blancos en el infierno del OAKA para sumar el primer punto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris