Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   FC Barcelona Regal   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona se abre paso a semifinales a base de triples

Valencia Basket luchó hasta el final
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de febrero de 2015, 08:59 h (CET)
El FC Barcelona se convirtió en el primer semifinalista de la Copa del Rey, en un encuentro en el que Valencia Basket tuvo su opción gracias al buen hacer de Dubljevic (19 puntos), pero en el que se impuso el acierto azulgrana desde la línea de 6,75 m del Gran Canaria Arena, con 13 triples de 21 intentos que hicieron destacar a Doellman (16 puntos), Abrines (14) o Hezonja (13), además de Tomic (14).

baloncesto

Con un partido intenso desde el salto inicial, Sato se erigió como primer protagonista del encuentro, con 7 puntos en unos primeros cinco minutos en los que puso a prueba al bloque azulgrana, tras lo que Doellman y Aguilar tuvieron un primer 'pique' anotador casi obligado por la dificultad de Valencia para encontrar a sus exteriores.

En previsión de un partido intenso, Duran y Pascual rotaban a los jugadores en pista, pudiendo deleitarse el público con un Dubljevic con ganas de reencontrarse con su mejor versión, eclipsada por la fulgurante aparición de Mario Hezonja, que ponía fin al primer cuarto con un triple sobre la bocina que confirma que está de dulce (25-21).

Tras la aparición del croata, un triple de Abrines ponía la máxima en el marcador de los azulgrana (+7), pero los taronja reaccionaban jugando alrededor de Dubljevic, que les dejó huérfanos de referencia interior por las faltas, propiciando un desajuste en forma de pérdidas que aprovechó el Barcelona para marcharse de nuevo (44-38).

Después de llegar a los diez de diferencia tras el descanso, y con Ribas repartiendo juego, los de Durán cerraron filas en defensa, desquiciando incluso a Hezonja, y a pesar de que al principio no tuvo fruto, con canastas imposibles a seis décimas de posesión incluidas, finalmente el marcador se apretó antes del cuarto decisivo (62-57).

Con Dubljevic fresco, el Valencia lo empezaba acercándose a tres, pero Abrines extendía su idilio con el triple (4 de 4) para bajarle los humos a los taronja, que apuraron sus opciones hasta el último resquicio, cuando Doellman o Tomic dejaron de atormentarles, y en el que fallaron dos tiros abiertos que decidieron el encuentro.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Décima impulsa al Real Madrid en el arranque del play-off de Liga Endesa (83-73)

El actual Campeón de Europa ofreció su título a la afición antes de deshacerse de un aceptable Iberostar Tenerife en el primer encuentro de los cuartos del play-off de Liga Endesa.

Los Warriors fuerzan en séptimo partido tras aplastar a los Rockets

La eliminatoria se decidirá la madrugada del lunes al martes

Gran Canaria aprovecha las bajas del Real Madrid y termina quinto

Los de Casimiro ganan al flamante campeón de Europa, que economizó esfuerzos con los más jóvenes

Iberostar Tenerife no falla y entra en 'Playoff' como rival del Real Madrid

MoraBanc Andorra superó (87-69) al Valencia Basket

La Décima del Real Madrid de Laso, el Rey de Europa (85-80)

El club blanco vuelve a reinar en Europa tras imponerse en una final ajustada al Feberbahçe de Obradovic y ver coronado a Doncic como MVP de la Final Four de Belgrado.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris