Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Medios de comunicación y el debate de las ideas

Pedro Serrano (Valladolid)
Redacción
domingo, 3 de junio de 2007, 02:07 h (CET)
¿Para quiénes escriben, hablan o emiten algunos medios de comunicación? Parece evidente que lo hacen para sí mismos y para sus afines y adeptos. Estos medios ejercen su trabajo y se desenvuelven en compartimentos estancos y endogámicos de opinión, sin permitir la entrada de ese aire fresco que supondría el contraste de ideas y posicionamientos. Hasta tal punto es así, que una simple carta al director que sea crítica con la ideología que defiende un determinado medio difícilmente vera la luz en el mismo, mientras que la que sea favorable o afín tendrá casi todas las posibilidades de ser editada.

El debate de las ideas no goza de buena salud; ni en la clase política, ni en algunos medios de comunicación. Cuesta trabajo mantener debates plurales y abiertos que faciliten una dialéctica enriquecedora. Los problemas, en nuestro país, no se discuten ni analizan para solucionarlos, sino para minar y destruir al otro, para utilizarlos como arma arrojadiza contra el adversario. No arrimamos el hombro; ponemos zancadillas.

La crispación política que se vive en nuestro país no sólo es culpa de los políticos, sino, también, de esos medios de comunicación que demasiadas veces son el eco aumentado de esa política del griterío y del insulto, de esa política de confrontación estéril; de esa política que magnifica o inventa pecados del adversario y no se avergüenza de los propios.

Noticias relacionadas

García Bacca

Juan David García Bacca fue un filósofo, lógico, ensayista y traductor

¿Existe una contabilidad divina y exacta?

Como ninguna energía se pierde, después de la muerte del cuerpo físico la energía tiene que integrarse en alguna parte

Crueldad o justicia

¿Se acepta una justicia injusta?

Médicos, enfermos y políticos

“Ópera magna”: de cómo consiguieron enfrentar a los pacientes y sanitarios, externalizar la sanidad al sector privado, empobrecer la sanidad pública y retroceder más de treinta años en las coberturas básicas

Irrepresentativa

Si en algo coincide nuestra clase política, es que cada vez está más alejada del común de los mortales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris