Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cáncer en la democracia

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 3 de junio de 2007, 02:07 h (CET)
Si alguno piensa que la democracia española goza de buena salud a juzgar por las elecciones celebradas casi en normalidad, la aceptación en mayoría de las reglas del juego, y la alternancia en el poder de unos y otros partidos, habrá que decirle que peca de ingenuo o no tiene buena información o tiene anestesiado su sentido crítico.

Un mediano observador de la realidad, con los datos que compulsa a diario en los diversos medios de comunicación, puede colegir que nuestra democracia está amenazada de muerte, gravemente enferma y con un cáncer galopante que trata de ocultar. Este no es otro, entre otros muchos, que el cáncer del relativismo moral o ético extendido por todo el tejido social de la cabeza a los pies del cuerpo democrático.

El cardenal arzobispo de Toledo, monseñor Cañizares con toda lucidez y contundencia señalaba esta terrible lacra en un artículo publicado en La Razón (23/ 05) titulado “ La sociedad democrática”. Estas son sus palabras:

“Existe actualmente la tentación de fundar la democracia en un relativismo moral que pretende rechazar toda certeza sobre el sentido de la vida del hombre, su dignidad, sus derechos y deberes fundamentales. Cuando semejante mentalidad toma cuerpo, tarde o temprano, se produce una crisis moral” de funestas consecuencias que puede acarrear la muerte, cabría añadir.

Se precisa cuanto antes emprender entre la clase dirigente de este país, más consciente y responsable, una regeneración ética, o rearme moral, para atajar el mal letal de la democracia española, pues no es, ni mucho menos, oro todo lo que reluce.

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris