Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cáncer en la democracia

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 3 de junio de 2007, 02:07 h (CET)
Si alguno piensa que la democracia española goza de buena salud a juzgar por las elecciones celebradas casi en normalidad, la aceptación en mayoría de las reglas del juego, y la alternancia en el poder de unos y otros partidos, habrá que decirle que peca de ingenuo o no tiene buena información o tiene anestesiado su sentido crítico.

Un mediano observador de la realidad, con los datos que compulsa a diario en los diversos medios de comunicación, puede colegir que nuestra democracia está amenazada de muerte, gravemente enferma y con un cáncer galopante que trata de ocultar. Este no es otro, entre otros muchos, que el cáncer del relativismo moral o ético extendido por todo el tejido social de la cabeza a los pies del cuerpo democrático.

El cardenal arzobispo de Toledo, monseñor Cañizares con toda lucidez y contundencia señalaba esta terrible lacra en un artículo publicado en La Razón (23/ 05) titulado “ La sociedad democrática”. Estas son sus palabras:

“Existe actualmente la tentación de fundar la democracia en un relativismo moral que pretende rechazar toda certeza sobre el sentido de la vida del hombre, su dignidad, sus derechos y deberes fundamentales. Cuando semejante mentalidad toma cuerpo, tarde o temprano, se produce una crisis moral” de funestas consecuencias que puede acarrear la muerte, cabría añadir.

Se precisa cuanto antes emprender entre la clase dirigente de este país, más consciente y responsable, una regeneración ética, o rearme moral, para atajar el mal letal de la democracia española, pues no es, ni mucho menos, oro todo lo que reluce.

Noticias relacionadas

Al Presidente del Barcelona CF

Carta a Josep María Bartomeu

La capital catalana en plena decadencia

La alcaldesa antisistema y defensora de manteros, Ada Colau, demuestra su incapacidad para gobernar una capital como Barcelona, poniendo en cuestión su futuro desarrollo y prosperidad

La posverdad entró en el diccionario de la RAE

Pero hace tiempo que entró en nuestras vidas a través de los poderosos medios que nos gobiernan

¿Sí a la vida?

Nos estamos acostumbrando a participar de estas manifestaciones

Guías espléndidas..., inexistentes

“Aquel que no está ocupado naciendo, está ocupado muriendo”. Bob Dylan. It`s alright Ma
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris