Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   EEUU   Elecciones   -   Sección:   Internacional

Jeb Bush: EEUU no obtiene "nada a cambio" de Cuba al mejorar relaciones

Posible candidato a la Casa Blanca en 2016
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de febrero de 2015, 07:45 h (CET)
El republicano Jeb Bush ha dado este miércoles una visión amplia de su postura sobre la política exterior estadounidense, en la que criticó la decisión del Gobierno de Barack Obama de mejorar los lazos diplomáticos con Cuba y resaltó la necesidad de derrotar al Estados Islámico.

190215inter2

En una aparición en Chicago, Bush, un posible candidato para luchar por la nominación republicana a la presidencia en 2016, buscó disipar cualquier preocupación respecto a que sus ideas sobre política exterior puedan estar influenciadas por el legado de su padre y su hermano al decir que él toma sus propias decisiones.

Asimismo, Jeb Bush ha puesto en duda que Obama pueda lograr un acuerdo nuclear con Irán, ha criticado la política de apertura hacia Cuba y ha dicho que espera el discurso ante el Congreso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al que la Casa Blanca se opone.

"Hemos perdido la confianza de nuestros amigos. Y ya no le inspiramos temor a nuestros enemigos", ha apostillado el líder republicano. Respecto a la política del Gobierno estadounidense hacia Cuba, ha insistido en que Estados Unidos "no obtiene nada a cambio" con la mejora de las relaciones bilaterales. "No diría que lo que hicimos fue un reinicio" de las relaciones, ha agregado el exgobernador de Florida, que cree que se trata de unas "malas negociaciones".

Sus declaraciones parecen un intento de lograr credibilidad respecto a la política exterior entre los conservadores, que son más propensos a votar durante las batallas por las primarias republicanas. También parecieron diseñadas para posicionarlo como una alternativa a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quien entraría en la carrera demócrata por la presidencia.

Por último, al ser consultado sobre si Washington debe involucrarse diplomáticamente con el Estado Islámico, Bush fue tajante: "No hay nada que hablar de esto. Eso no funciona con terroristas". "La estrategia debe ser global para derrotar al grupo", ha sentenciado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jordania descarta abrir sus fronteras temporalmente a los refugiados sirios

Aseguran que se trata de una postura para salvaguardar la seguridad de su país

“La demolición de Khan Al Ahmar es contraria al derecho humanitario internacional”

Las operaciones del gobierno israelí suponen una violación del derecho internacional.

Londres, el destino internacional preferido por los españoles

Cuenta con infinidad de lugares emblemáticos y turísticos

Poner fin a la venta de armas a Israel y Arabia Saudí y acabar con el secretismo: retos inmediatos del Gobierno de Sánchez

Las ONG piden que se investigue si Nicaragua ha usado el material antidisturbios español vendido en 2016 en la represión de las protestas

Dios nos libre del ministro del Interior italiano

Se veía venir. Más tarde o más temprano sabíamos que sucedería
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris