Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Brasil   Río Janeiro   -   Sección:   Internacional

La escuela ganadora del carnaval de Río de Janeiro

Beija-Flor se proclama campeona
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de febrero de 2015, 07:21 h (CET)
La escuela de samba Beija-Flor de Nilópolis se ha proclamado campeona del carnaval de Río de Janeiro, a pesar de la polémica que la ha rodeado porque su desfile fue financiado con más de tres millones de dólares por la dictadura de Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial.

El director de la comisión de carnaval de Beija-Flor, Laíla, agradeció el título entre llantos de emoción pasando de puntillas por la controversia: "Amo a mi escuela, pero el 'enredo' (la temática) fue tan cuestionado, incluso dentro de la escuela.. Me cuestionaron mucho", ha dicho nada más saberse ganador.

Titulada 'Un 'griô' (contador de historias en África) cuenta la historia. Una mirada sobre África y el despunte de Guinea Ecuatorial. Caminemos sobre el camino de nuestra felicidad', la canción con que la escuela desfiló exalta el orgullo de la raza y el continente negro y cita en dos ocasiones el nombre del país.

El patrocinio de Obiang ha pasado casi desapercibido entre la prensa brasileña y no ha sido penalizado por los miembros del jurado, concentrados en evaluar los requisitos clásicos, como el nivel de los disfraces y las carrozas, la coordinación de las alas, la calidad del 'samba-enredo', etc.

Salgueiro ha quedado segunda con su desfile dedicado a la gastronomía de Minas Gerais -también contaron con patrocinio de este Estado brasileño--, y Grande Rio tercera hablando de los juegos de cartas.

En cuarto lugar ha quedado Unidos da Tijuca, con un enredo dedicado a Suiza, mientras que Portela, que partía como favorita, se ha tenido que conformar con el quinto lugar con su homenaje surrealista a los 450 años de Río de Janeiro.

Imperatriz Leopoldinense, con un desfile también centrado en África, igual que la ganadora, es la última de las seis campeonas, que tendrán el honor de volver a desfilar en el Sambódromo el próximo sábado.

La última clasificada de las doce escuelas de samba que conforman el Grupo Especial ha sido Viradouro, que verá rebajada su categoría y el año que viene tendrá que desfilar con las escuelas del Grupo de Acceso.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Armada argentina investiga un indicio "hidroacústico" detectado el día que desapareció el submarino

El plazo para localizar con vida a los 44 tripulantes se agota

Mugabe cede a las presiones del Ejército y dimite una semana después

Bailes y bocinas en las calles

Putin se reúne en Sochi con Al Assad y asegura que "la lucha conjunta en Siria está llegando a su fin"

El presidente sirio ha agradecido el apoyo de las Fuerzas Armadas de Rusia

Barcelona se queda sin la Agencia Europea del Medicamento

La candidatura de Ámsterdam gana por sorteo ante el empate con Milán

Mugabe no dimite y anuncia que se mantendrá en el poder al menos hasta diciembre

La Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico lo ha expulsado del partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris