Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Brasil   Río Janeiro   -   Sección:   Internacional

La escuela ganadora del carnaval de Río de Janeiro

Beija-Flor se proclama campeona
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de febrero de 2015, 07:21 h (CET)
La escuela de samba Beija-Flor de Nilópolis se ha proclamado campeona del carnaval de Río de Janeiro, a pesar de la polémica que la ha rodeado porque su desfile fue financiado con más de tres millones de dólares por la dictadura de Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial.

El director de la comisión de carnaval de Beija-Flor, Laíla, agradeció el título entre llantos de emoción pasando de puntillas por la controversia: "Amo a mi escuela, pero el 'enredo' (la temática) fue tan cuestionado, incluso dentro de la escuela.. Me cuestionaron mucho", ha dicho nada más saberse ganador.

Titulada 'Un 'griô' (contador de historias en África) cuenta la historia. Una mirada sobre África y el despunte de Guinea Ecuatorial. Caminemos sobre el camino de nuestra felicidad', la canción con que la escuela desfiló exalta el orgullo de la raza y el continente negro y cita en dos ocasiones el nombre del país.

El patrocinio de Obiang ha pasado casi desapercibido entre la prensa brasileña y no ha sido penalizado por los miembros del jurado, concentrados en evaluar los requisitos clásicos, como el nivel de los disfraces y las carrozas, la coordinación de las alas, la calidad del 'samba-enredo', etc.

Salgueiro ha quedado segunda con su desfile dedicado a la gastronomía de Minas Gerais -también contaron con patrocinio de este Estado brasileño--, y Grande Rio tercera hablando de los juegos de cartas.

En cuarto lugar ha quedado Unidos da Tijuca, con un enredo dedicado a Suiza, mientras que Portela, que partía como favorita, se ha tenido que conformar con el quinto lugar con su homenaje surrealista a los 450 años de Río de Janeiro.

Imperatriz Leopoldinense, con un desfile también centrado en África, igual que la ganadora, es la última de las seis campeonas, que tendrán el honor de volver a desfilar en el Sambódromo el próximo sábado.

La última clasificada de las doce escuelas de samba que conforman el Grupo Especial ha sido Viradouro, que verá rebajada su categoría y el año que viene tendrá que desfilar con las escuelas del Grupo de Acceso.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"El aumento de refugiados está incrementando las cifras de hambre en el mundo"

Más de la mitad de los refugiados son niños y niñas

El 65% de los españoles cree que hay que cambiar la ley y el sistema de acogida para evitar muertes

Al 80% de la ciudadanía le preocupa el crecimiento del racismo y la xenofobia

Los mejores planes para disfrutar del verano en California

Cada vez son más los españoles que eligen los Estados Unidos como destino para sus vacaciones y el estado de California es uno de los más atractivos para disfrutar de la época estival.

Iván Duque, elegido presidente de Colombia

Respetará los Acuerdos de Paz con las FARC, pero cree que necesitan "correcciones"

El debate sobre el Aquarius llega la próxima semana al Congreso

En el mismo Pleno el PP pedirá explicaciones al Gobierno por su decisión de acoger al barco en el puerto de Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris