Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Sorpréndenos España

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
domingo, 3 de junio de 2007, 08:24 h (CET)
¿Se acuerdan ustedes de aquélla columna que escribí justo antes del último partido que jugó la selección? Se titulaba “A quien me tenga que encomendar me encomiendo”, y a ella vuelvo, porque España vuelve a jugar. ¡Qué Dios nos pille confesados!

Hay que volver a poner en funcionamiento el protocolo de emergencia: póster de la selección española, bandera de España, escudo o foto de Luis Aragonés, junto a una imagen de San Judas Tadeo, patrón de los imposibles. Velas, rezos, respiración profunda, fuera insultos a las tácticas del míster, el cojín para morderlo, un botiquín por si pegan algún puñetazo y el 061 grabado en el uno del teléfono.

Yo creo que esto se hace imprescindible. España se juega estar en la Eurocopa. Y Villa bien lo ha dicho esta semana: “Nos jugamos la vida”. ¿Será verdad? ¿Se dejarán la vida en el césped? Ver para creer. Y no crean que soy demasiado irónica, es lo que hay. Primero hay ganar a Letonia y luego a Liechtenstein, que aunque parezcan fáciles, ahí están y más tratándose de España.

Dice Villa, que ganando estos dos partidos, la selección se pondrá en una posición privilegiada para la clasificación. Frena… Que sois expertos en piciarla en el peor momento. Pero bueno, no todo va a ser malo. Vamos a confiar una vez más en ellos. Es lo que nos queda y quejarnos no va a servir de nada. Son chicos valientes, buenos jugadores y con mucha juventud. Tienen técnica, táctica, espíritu de campeones, aunque algo individualistas. Ahora más que nunca, necesitan ser una selección, una piña, un todo.

Vamos a apelar a la sorpresa, porque me parece que a lo de perder nos hacemos siempre la idea. Es lo que tiene perder y perder y defraudar y defraudar y crear esperanzas y luego nada. No quiero ser dura ni pesimista, pero es a lo que nos tienen acostumbrados. Ojalá me tenga que comer mis palabras cuando acabe el partido. Así que, suerte.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris