Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFF: SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

La primera parte le basta al Baskonia para vencer al Winterthur Barcelona (81-73)

El Tau no vio peligrar la victoria pese a ponerse el Barça a 5 puntos a cuatro minutos para el final
Redacción
sábado, 2 de junio de 2007, 00:27 h (CET)
Una puesta en escena avasalladora, continuadora de la tendencia de la eliminatoria que apartó al Unicaja de la lucha por el título de liga, sirvió al Tau Cerámica para adjudicarse el primer asalto de semifinales. Los locales no tuvieron más que administrar los 19 puntos de ventaja cosechados en el segundo cuarto.

FICHA TÉCNICA
81- Tau Baskonia: Pablo Prigioni (9), Igor Rakocevic (12), Fred House (9), Luis Scola (12) y Tiago Splitter (9). Zoran Planinic (5), Serkan Erdogan (20), Lou Roe (5) y Sergi Vidal (-).
73- Winterthur F.C. Barcelona: Jaka Lakovic (13), Juan Carlos Navarro (16), Rodrigo De la Fuente (2), Fran Vázquez (8) y Denis Marconato (9). Gianluca Basile (9), Roger Grimau (-), Roko Leni Ukic (5), Michalis Kakiouzis (3), Jordi Trias (6) y Mario Kasun (2).
Parciales: 27-19, 24-18, 18-20 y 12-16.
Árbitros: Amorós, Pérez Pérez y García González (1). Sin eliminados.
Incidencias: 8.600 espectadores en el Fernando Buesa Arena en el primer partido de semifinales ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Serkan Erdogan
El escolta turco del Tau culminó un gran partido y supo anotar en momentos trascendentales, justo cuando el Barça se ponía a seis puntos.
Lo peor: Mario Kasun
El pívot croata jugó tres minutos en los que, aunque realizó dos buenas intimidaciones, desafortunadamente se precipitó en ataque para que Ivanovic lo sentara definitivamente en el banco.
El dato:
El Baskonia se adelanta en la serie 1-0 y suma 10 victorias por una sola derrota desde que Ivanovic entrena a los culés, que tendrán que ganar tres de los cuatro partidos restantes para poder clasificarse para la Euroliga.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

El Barça llegaba a Vitoria con la moral cargada y con la confianza de ganar, como mínimo, un encuentro. Sin embargo, se tropezó con un equipo transformado en huracán en la primera parte que, alentado por los rugidos del Fernando Buesa Arena, no dejó que los catalanes culminaran la remontada llevada a cabo desde la defensa.

Como dicen los entendidos del baloncesto, los grandes equipos nacen a partir de grandes defensas, como la realizada por los de Ivanovic en la segunda mitad –mención especial para Marconato en su marcaje a Scola-. Pero también es cierto que para ser un gran equipo la defensa debe estar acompañada de acierto ofensivo. Lo que cuenta es meter más canastas que el rival. Y eso fue lo que hizo el Tau Cerámica en la primera mitad.

Al triple inicial de Lakovic respondió un parcial de 9-0 que daba el primer aviso al Barcelona. House sumó acierto a su intensidad defensiva y Scola no paró de tocar balones en los dos aros. El Baskonia corría al ritmo que marcaba Prigioni y daba unas colosales muestras de fortaleza a las que los culés sólo pudieron aguantar con dos triples de Lakovic, 16-10. Pero cuando el esloveno dejó de anotar, Scola, Rakocevic con dos triples y la aceleración impuesta por Planinic comenzaban a destacar a los vascos, 27-19.

Ukic no conseguía en ningún momento hacer jugar a su equipo, ni siquiera con sus impecables jugadas personales. Sin anotar el Barça, salvo alguna acción de Fran Vázquez, Lou Roe y dos triples consecutivos de Erdogan y Rakocevic hacían estallar al público del Buesa, 46-29. Ivanovic tuvo que introducir a Lakovic para intentar frenar el rodillo baskonista, pero su equipo sólo conseguía sumar desde el tiro libre. Al descanso el marcador era de 51-37.

El partido se encaminaba hacia una nueva paliza del Tau en su casa. Sin embargo, los catalanes reaparecieron con más actitud defensiva y cerraron la zona a su rival. El Baskonia comenzó a no ver claros los ataques y Lakovic y Basile anotaban de tres puntos para situar a su equipo a nueve puntos, 61-52. Para colmo, Fred House cometía su cuarta personal y el equipo visitante metía más presión al colocarse a seis puntos. Pero un hombre que aparece siempre que su equipo lo necesita, Serkan Erdogan, cortó la remontada barcelonista con dos triples consecutivos para cerrar el tercer cuarto 69-57.

En el último cuarto el rebote ofensivo permitió al Baskonia no pasar excesivos apuros. Navarro y Lakovic se encargaron de anotar para llevar a su equipo otra vez a cinco puntos del Tau. Pero la defensa vitoriana de los últimos cinco minutos y los rebotes ofensivos permitieron a los asistentes al pabellón tener un final de partido plácido, pese a la corta diferencia. Al final, el resultado fue de 81-73. En escasas horas, la segunda entrega de semifinales.

Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris