Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FASE DE CALSIFICACIÓN-EUROCOPA 08   -   Sección:   Fútbol

España quiere seguir salvando “match ball” en vistas a la Eurocopa 08’ (Sáb, 20h30)

La Selección se encomienda a los goles de Villa para seguir con vida
Redacción
viernes, 1 de junio de 2007, 19:13 h (CET)
Con la Liga más apasionante de los últimos tiempos en su momento más tenso llega la Selección Nacional para seguir su particular y traumática lucha por no quedarse fuera de la Eucocopa 08’. Soldado y Luis García son las principales novedades junto a Joaquín, pero la responsabilidad ante el gol recae en Villa. Primera bola de partido en contra…Letonia

Alineaciones probables
Letonia: Kolinko, Gorkss, Smirnovs, Kacanovs, Klava; Bleidelis, Laizans, Astafjevs, Visnakovs, Pahars y Verpakovskis.
España: Casillas, Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Joaquín, Albelda, Xavi, Silva, Iniesta y Villa.
Árbitro: Craig Alexander Thomson (Escocia)
Datos: Skonto de Riga (9.000 espectadores). 21h30 local (20h30 hora española)
Alvaro Vivar / Redacción

Quizás por la teórica debilidad de los rivales o por la intensidad del campeonato nacional de Liga, pocos son conscientes de que el verano de 2008 se puede estropear una tarde del recién estrenado mes de junio. La próxima Eurocopa, a la que aún no vemos en el horizonte, se antoja un segundo plato para una afición habituada a tener a su país en las grandes citas.

A Luis Aragonés le ha vuelto a tocar la compleja papeleta de centrar a quienes en dos semanas pueden estar celebrando un título o hundidos por haberlo perdido, independientemente de si el combinado español se encuentra ya descartado para Austria y Suiza o bien con sus deberes hechos.

Puede ser buena solución a la ausencia de plena concentración ‘tirar’ de jugadores sin otro objetivo en mente que levantar a España. Villa es buen ejemplo de ello (así como el resto de valencianistas), pero también lo son los novatos: Soldado y Luis García. Una vez más sin Raúl, defenestrado por Luis, pero con Silva, levemente recuperado, y con el resto de internacionales.

Letonia, en la capital: Riga, es el rival. Sin nombre en Europa y sin un referente reconocible hasta que Maris Verpakovskis llegase en el mercado de invierno a Getafe. Del resto, recuperamos el nombre del seleccionador, quien fue repescado para devolver a un Eurocopa a Letonia (Portugal 2004): Alesksandr Starkovs. Mario Pahars, ex Southampton, y el portero Kolinko, del Rubin Kazan, son otras referencias.

La clasificación se ha convertido en una utopía para los ex soviéticos. Sobre todo tras ser ridiculizados por Liechtenstein (1-0). Aunque Aragonés y los suyos no deben esperar partido sencillo ya que Suecia sólo pudo ganar por la mínima (0-1) e Islandia sucumbió por 4-0. Dicho esto, ayudaría ganar con el fulgor con el que se dominó a Inglaterra y con la efectividad con la que se doblegó a Dinamarca.

España lo intentará por las bandas. Joaquín y Silva partirán en el once mientras que Iniesta y Villa cerrarán la columna vertebral de un plantel al que sólo le mantendrá con opciones ganar a estas alturas de año (falta un año para la Eurocopa) ante dos teóricas cenicientas: Letonia primero, Liechtenstein, el miércoles.

Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris