Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB-SEMIFINALES/PRIMER PARTIDO  

El Real Madrid derrota al DKV en un final trepidante (72-70)

Los de Aíto se impusieron en los tres primeros cuartos pero cedieron en el decisivo
Redacción
viernes, 1 de junio de 2007, 02:11 h (CET)
Los verdinegros salieron muy concentrados desde el principio y mandaron en el marcador durante gran parte del encuentro. Los jugadores del DKV pudieron forzar la prórroga o ganar en la última posesión del partido pero no consiguieron lanzar.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid: López (5), Bullock (13), Smith (4), Hervelle (10), Reyes (12) -cinco inicial-, Mumbrú (9), Sekulic (4), Tunceri (6), Tomas (5), Llull (-) y Moiso (4).
DKV Joventut : Huertas (-), Laviña (9), Fernández (17), Barton (12), Archibald (8) -cinco inicial-, Bennet (6), Betts (4), Vázquez (8), Flis (4) y Rubio (2).


Parciales: 15-19, 38-39, 58-59 y 72-70.
Árbitros Juan Carlos Arteaga, Oscar Perea, Antonio Conde.
(3). Eliminado por parte del DKV Joventut por faltas Paco Vázquez.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de los Playoff 2006-2007, disputado en el Palacio de Vistalegre (Madrid) ante unos 8.800 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:
Rudy Fernández volvió a dar muestras de su calidad (17 puntos y 8 rebotes)
Lo peor:
Los verdinegros sólo anotaron 11 puntos en el último cuarto
El dato:


El Real Madrid se coloca 1-0 en las semifinales; el domingo se disputará el segundo partido en Vistalegre.

José Carlos Nieto / Enviado especial

El partido prometía desde el inicio; en la primera jugada, Smith le puso un espectacular tapón a Rudy cuando se disponía a materializar los dos primeros puntos para su equipo. A partir de aquí, los jugadores de la Penya tomaron las riendas del partido y con un parcial de 2-10 abrieron la primera brecha en el marcador. Los blancos no conseguían desmembrar la defensa verdinegra, lo que les impedía anotar con facilidad. El acierto del DKV desde el perímetro (4/5 en triples), obligó a Plaza a parar el encuentro con un tiempo muerto. Los blancos volvieron a la cancha con las pilas cargadas y consiguieron reducir la diferencia, pero un nuevo triple de Bennett sobre la bocina situaba el marcador en 15-19 al término del primer cuarto.

Los blancos empezaron arrollando en el segundo cuarto con un parcial de 16-5 y una gran actuación de Mumbrú, autor de siete puntos. Los jugadores del DKV no estaban dispuestos a dar su brazo a torcer tan rápido y dos nuevos triples (Bennett y Barton) colocaban el marcador en 34-32. Rudy volvió a tomar el protagonismo al finalizar un contragolpe colgándose del aro rival en respuesta a un imparable mate de Moiso. Los blancos contaron con los tres últimos segundos de tiempo pero Smith no consiguió anotar; al descanso 38-39 a favor del DKV.

El Madrid comenzó el tercer cuarto desconectado, lo que aprovechó su rival para endosarle un parcial de 2-8. Bullock parecía estar fuera del encuentro ya que sólo había anotado dos puntos, y el DKV ampliaba su ventaja. El escolta americano resucitó cuando los suyos más le necesitaban y con ocho puntos consecutivos, incluidos dos triples, puso a su equipo a dos y a Vistalegre en pie. El partido se endureció y ambos equipos se cargaron de faltas. Bullock sumó su cuarta personal y Plaza le sustituyó por Tomas que en le primer balón que tocó, convirtió un triple y situó al Madrid a un punto del DKV. Ninguno de los dos equipos aprovechó su última posesión, por lo que el resultado a falta de un cuarto era de 58-59.

Los blancos empezaron el último cuarto con un parcial de 5-0 pero un triple de Rudy (17 puntos) y dos canastas de Archibald volvieron a poner las cosas en su sitio. Ambos equipos tuvieron unos minutos de desacierto que provocaron que el marcador permaneciera inmóvil y que el partido se decidiera en el último suspiro. Hervelle tomó protagonismo tanto en defensa como el ataque: el belga primero taponó un mate de Betts y más tarde anotó un triple que mantenía a los blancos cuatro por encima. Barton convirtió dos tiros libres después de que el DKV disfrutara de tres posibilidades de tiro tras sendos rebotes ofensivos y puso a los suyos a dos. La responsabilidad le llegó a Felipe Reyes a falta de quince segundos para el final, pero el pívot madrileño erró los dos tiros desde la personal; el rebote fue a parar a manos de Smith pero su pase fue interceptado. Afortunadamente para los locales, los jugadores del DKV se hicieron un lío con la pelota y no consiguieron lanzar. Al término del encuentro 72-70 a favor del Madrid y 1-0 en la eliminatoria.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador R. Madrid)

“El guión ha sido el que básicamente intuíamos. El encuentro fue muy intenso porque nos ha costado mucho meternos debido a nuestros fallos en cosas muy sencillas. Hemos jugado mal, y ninguno de mis jugadores ha hecho un partido espectacular. Pero te das cuenta de que hemos puesto el 1-0".

Felipe Reyes(jugador del R. Madrid):

“Esta victoria ha sido importante. El DKV es un equipo muy duro y que ha defendido muy bien. Pese a que no hemos hecho un gran baloncesto la gente se tiene que ir contenta a casa porque al final hemos sacado una victoria muy importante”.

Noticias relacionadas

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket

España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo

España vapulea a Suecia en la recta final hacia el Eurobasket

Amplio triunfo por 62-29, con 22 puntos de Ndour

El Real Madrid gana la Liga en el Palau por sexta vez en la historia

Desde que el formato de la ACB cambiase a los 'play-offs' el Real Madrid ha ganado seis Ligas en casa del eterno rival

Carroll, el héroe del Real Madrid (81-80)

El Real Madrid ganó el segundo punto de la final de Liga Endesa contra el Barcelona merced a un triple sobre la bocina del escolta americano (25 puntos), escapando así de una derrota segura a consecuencia del planteamiento físico del Barcelona de Pesic.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris