Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB-SEMIFINALES/PRIMER PARTIDO  

El Real Madrid derrota al DKV en un final trepidante (72-70)

Los de Aíto se impusieron en los tres primeros cuartos pero cedieron en el decisivo
Redacción
viernes, 1 de junio de 2007, 02:11 h (CET)
Los verdinegros salieron muy concentrados desde el principio y mandaron en el marcador durante gran parte del encuentro. Los jugadores del DKV pudieron forzar la prórroga o ganar en la última posesión del partido pero no consiguieron lanzar.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid: López (5), Bullock (13), Smith (4), Hervelle (10), Reyes (12) -cinco inicial-, Mumbrú (9), Sekulic (4), Tunceri (6), Tomas (5), Llull (-) y Moiso (4).
DKV Joventut : Huertas (-), Laviña (9), Fernández (17), Barton (12), Archibald (8) -cinco inicial-, Bennet (6), Betts (4), Vázquez (8), Flis (4) y Rubio (2).


Parciales: 15-19, 38-39, 58-59 y 72-70.
Árbitros Juan Carlos Arteaga, Oscar Perea, Antonio Conde.
(3). Eliminado por parte del DKV Joventut por faltas Paco Vázquez.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de los Playoff 2006-2007, disputado en el Palacio de Vistalegre (Madrid) ante unos 8.800 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:
Rudy Fernández volvió a dar muestras de su calidad (17 puntos y 8 rebotes)
Lo peor:
Los verdinegros sólo anotaron 11 puntos en el último cuarto
El dato:


El Real Madrid se coloca 1-0 en las semifinales; el domingo se disputará el segundo partido en Vistalegre.

José Carlos Nieto / Enviado especial

El partido prometía desde el inicio; en la primera jugada, Smith le puso un espectacular tapón a Rudy cuando se disponía a materializar los dos primeros puntos para su equipo. A partir de aquí, los jugadores de la Penya tomaron las riendas del partido y con un parcial de 2-10 abrieron la primera brecha en el marcador. Los blancos no conseguían desmembrar la defensa verdinegra, lo que les impedía anotar con facilidad. El acierto del DKV desde el perímetro (4/5 en triples), obligó a Plaza a parar el encuentro con un tiempo muerto. Los blancos volvieron a la cancha con las pilas cargadas y consiguieron reducir la diferencia, pero un nuevo triple de Bennett sobre la bocina situaba el marcador en 15-19 al término del primer cuarto.

Los blancos empezaron arrollando en el segundo cuarto con un parcial de 16-5 y una gran actuación de Mumbrú, autor de siete puntos. Los jugadores del DKV no estaban dispuestos a dar su brazo a torcer tan rápido y dos nuevos triples (Bennett y Barton) colocaban el marcador en 34-32. Rudy volvió a tomar el protagonismo al finalizar un contragolpe colgándose del aro rival en respuesta a un imparable mate de Moiso. Los blancos contaron con los tres últimos segundos de tiempo pero Smith no consiguió anotar; al descanso 38-39 a favor del DKV.

El Madrid comenzó el tercer cuarto desconectado, lo que aprovechó su rival para endosarle un parcial de 2-8. Bullock parecía estar fuera del encuentro ya que sólo había anotado dos puntos, y el DKV ampliaba su ventaja. El escolta americano resucitó cuando los suyos más le necesitaban y con ocho puntos consecutivos, incluidos dos triples, puso a su equipo a dos y a Vistalegre en pie. El partido se endureció y ambos equipos se cargaron de faltas. Bullock sumó su cuarta personal y Plaza le sustituyó por Tomas que en le primer balón que tocó, convirtió un triple y situó al Madrid a un punto del DKV. Ninguno de los dos equipos aprovechó su última posesión, por lo que el resultado a falta de un cuarto era de 58-59.

Los blancos empezaron el último cuarto con un parcial de 5-0 pero un triple de Rudy (17 puntos) y dos canastas de Archibald volvieron a poner las cosas en su sitio. Ambos equipos tuvieron unos minutos de desacierto que provocaron que el marcador permaneciera inmóvil y que el partido se decidiera en el último suspiro. Hervelle tomó protagonismo tanto en defensa como el ataque: el belga primero taponó un mate de Betts y más tarde anotó un triple que mantenía a los blancos cuatro por encima. Barton convirtió dos tiros libres después de que el DKV disfrutara de tres posibilidades de tiro tras sendos rebotes ofensivos y puso a los suyos a dos. La responsabilidad le llegó a Felipe Reyes a falta de quince segundos para el final, pero el pívot madrileño erró los dos tiros desde la personal; el rebote fue a parar a manos de Smith pero su pase fue interceptado. Afortunadamente para los locales, los jugadores del DKV se hicieron un lío con la pelota y no consiguieron lanzar. Al término del encuentro 72-70 a favor del Madrid y 1-0 en la eliminatoria.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador R. Madrid)

“El guión ha sido el que básicamente intuíamos. El encuentro fue muy intenso porque nos ha costado mucho meternos debido a nuestros fallos en cosas muy sencillas. Hemos jugado mal, y ninguno de mis jugadores ha hecho un partido espectacular. Pero te das cuenta de que hemos puesto el 1-0".

Felipe Reyes(jugador del R. Madrid):

“Esta victoria ha sido importante. El DKV es un equipo muy duro y que ha defendido muy bien. Pese a que no hemos hecho un gran baloncesto la gente se tiene que ir contenta a casa porque al final hemos sacado una victoria muy importante”.

Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris