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Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No estarán en la Paloma

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
sábado, 2 de junio de 2007, 08:37 h (CET)
A la línea de flotación del acorazado Potemkin del gobierno dispara Simancas, al achacar la debacle madrileña al efecto Sebastián. No cuajó el protegido de ZP. Cosas del cesarismo, pensarán algunos mirando la foto de Bono. El caso es que a Gallardón del bajón del disgusto, ha pasado de la euforia saltarina de Génova a declararse delfín in pectore de Rajoy.

Pero Sebastián no tuvo toda la culpa, si nos acordamos de los tamayazos, corrupciones urbanísticas varias que sólo aparecían en ayuntamientos socialistas, y el apoyo increíble a los imputados por las muertes del Severo Ochoa de Leganés. La Comunidad tiene muchos ayuntamientos que han gobernado los socialistas a los que los populares han dado la vuelta, para lo que hasta Esperanza Aguirre se vistió de faena para San Isidro. Por cierto, si la estrategia era tan poco acertada, no se explica como en esta verbena se fotografiaron juntos -Simancas y Sebastián- vestidos de Pichis. Hacían buena pareja. No creo que vuelvan juntos para la verbena de la Paloma. Para verbena la que se ha liado en la federación socialista madrileña con la decisión presidencial y los resultados. El único que falta es don Hilarión paseando con la rubia y la morena.

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Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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