Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un lugar llamado desarrollo   -   Sección:   Opinión

Resumen y notas de la conferencia ESADE Zaragoza

César Piqueras
@cesarpiqueras
miércoles, 18 de febrero de 2015, 09:55 h (CET)
El jueves pasado estuve con ESADE en Zaragoza, en una de las conferencias que ultimamente he ido realizando por distintas ciudades de España: Valencia, Palma, Lleida, Bilbao, Zaragoza y este jueves en Tarragona. Ya que nos han llegado las fotos (un hurra por mi equipo!) así que en este post hago un pequeño fotoresumen de los temas tratados y notas de esta conferencia ESADE en Zaragoza.

Un tema del que hablé nada más empezar la conferencia fue la necesidad de poner en valor la labor comercial, de aprenderla bien, de mejorarla y perfeccionarla cada día. De la labor comercial vienen los ingresos directos de cualquier empresa. Esto tiene su puntualización en el mundo online, lo puedes llamar marketing si quieres.

La Cámara de Comercio fue el escenario ideal para los 70 asistentes aproximados que llenaron la sala, y Mónica Dominguez (@mdgar) Presidenta de ESADE Aragón todo un lujo de anfitriona.

Otro de los temas que aparecieron fue el de la adaptación a las nuevas reglas de juego por parte de las empresas. ¿Estamos preparados para la nueva economía?

Muchas empresas todavía sobreviven, otras destacan ¿Qué hace la tuya?, ¿Cuántos años de vida le auguras?… Recuerda que la principal labor de una empresa es perdurar como nos diría Arie de Geus en “La Empresa Viviente”.

Conocer las necesidades y caraterísticas de los clientes de este nuevo tablero de juego es fundamental si queremos tener éxito. Clientes más conscientes, exigentes, con ganas de sentir durante el proceso de venta.

Conocer a fondo el proceso de venta, saber qué pasa por la mente de tu cliente en cada momento de tu interacción con este. Y digo interacción, porque vender no es dar información, vender es interactuar, conocer, escuchar, sentir, y aportar valor a las vidas de otras personas. ¡Es fascinante!

La comunicación es clave en este proceso, dominar el lenguaje como herramienta comercial, saber dirigir nuestras palabras al consciente y subconsciente de nuestro cliente. Establecer un contacto auténtico entre tú y tus clientes es clave para lograr influencia. Pero detrás de esta influencia está la ética ¿es ético lo que hacemos?, ¿Qué vendemos?, ¿A quién beneficia?… Esta es la clave. “La bondad es un sentimiento humano que vende por sí solo. Sin bondad no hay relación comercial duradera”

Conviene pensar ¿Cómo se sienten tus clientes cuando están contigo? Cualquier persona crea un campo emocional a su alrededor, podríamos llamarlo un campo energético, una percepción en los demás. Tus clientes sienten cuando están contigo ¿Qué sienten? ¿Confianza o desconfianza?, ¿Seguridad o inseguridad?…

“En la venta la clave reside en crear buenas sensaciones en tu cliente”

Cualquier proceso de venta es un proceso de negociación, un duelo “sano y saludable” entre dos personas. En este proceso, se pueden levantar muros o se pueden tirar. Los mejores en la venta son aquellos que tiran al suelo los muros entre ellos y sus clientes, y crean puentes que les unen, que les hacen sentir conectados, necesarios los unos para los otros.

Establecer relaciones comerciales sanas es crucial si queremos pensar en el largo plazo de nuestra empresa

Conocer el proceso de venta es uno de los temás que más trabajo en este tipo de conferencia ESADE, para ello detallo los 8 pasos fundamentales que hay que conocer si queremos hacer una venta. Empezando por la preventa y pasando por fases tan cruciales como “despertar el interés de nuestro cliente”. Iré hablando de cada una de ellas en este blog. De todos modos ya tienes algunos artículos muy profundos sobre el tema, como el de conseguir visitas comerciales por teléfono.

En los próximos meses seguiré trabajando estos temas que tanto me apasionan y con los que disfruto tanto, en Mayo estaré por Ecuador haciendo varias conferencias y presentaciones. Este viernes nos vemos en Valencia, más de 15 personas ya se han inscrito al seminario “Los 7 Errores que Cometemos al Vender…y cómo evitarlos” un seminario con un gran retorno de la inversión. Todavía estás a tiempo si quiere mejorar tus ventas. Puedes llamar a Belén en el (961.252.390) e inscribirte a través de nuestra web en www.excelitas.es

Que tengas un gran día

www.cesarpiqueras.com
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Cuándo dejará Europa de ser un vasallo de EEUU?

El fracaso de las sanciones de EEUU a Rusia

Eso de la Cuaresma ¿va contigo?

Ahora es tiempo favorable para convertirnos y creer en el Evangelio

¿El castellano en Cataluña? ¿Quién permitió que se aboliese?

La Constitución española no necesita ser interpretada respeto a la vigencia, en todo el territorio español, de la lengua que hablan más de 500 millones de personas: el castellano.

Banalización

Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

El riesgo feminista

Hace unos días el arribafirmante escribió sobre los peligros del neomachismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris