Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Moda y Tendencias

Etiquetas:   MBFWM   -   Sección:   Moda y Tendencias

La rebeldía en lo coqueto durante la MBFWM

Nerea Quevedo López
@bluedresseddoll
miércoles, 18 de febrero de 2015, 08:34 h (CET)
Después de la gran semana de la moda española celebrada en Madrid, la afirmación de que la moda de este país quiere hacerse un hueco en las grandes pasarelas es más que evidente. Un gran espectáculo lleno de color y arte, diseños atrevidos y otros más sofisticados que han llenado cada uno de los desfiles con el propósito de mostrar una rebeldía en lo coqueto.

180215moda1

Todo el mundo esperaba expectante el debut de The 2nd SKIN Co en el calendario oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Parece que no ha pasado inadvertido gracias a prendas muy invernales y con volumen elaboradas en base a la lana o el paño con las que el estilo no está discutido con la comodidad. Para los vestidos de noche, la firma ha optado por siluetas con sensuales movimientos y accesorios como plumas y brillantes.

El lado rebelde o gamberro ha llegado de la mano de Maya Hansen cuya inspiración pasa por el lado motero, rock and roll y futurismo con el uso de cuero negro y rojo en diverso arco de prendas. Y por otro lado, pero de un modo más colorista y juguetón, María Escoté se deja seducir por tonos muy rosas y brillantes utilizando materiales como el peluche o las pieles combinándolos con estampados juveniles y muy divertidos.

Juan Vidal también ha querido tener muy presente un aire futurista introduciendo lo femenino en lo rockero con una sucesión de tonos, en contraposición a la delicadeza y refinamiento de Devota&Lomba gracias a su estilo chic y elegante black&white. Ello se une a la línea limpia y sobria de Angel Schlesser en conjuntos muy 'working girl'.

180215moda2

Otra que no ha dejado indiferente ha sido Ana Locking y su Magic Mountain, en la que nada es lo que parece. Ha experimentado con los colores y formas geométricas de las prendas y 3D, donde la imaginación es la protagonista indiscutible en faldas midi, cuellos y una ilusión de cuero metalizado. A estas formas geométricas se suma Ailanto, aunque su inspiración es mucho más limpia y con líneas más marcadas, más del constructivismo, aunque no tiene miedo a los detalles como los flecos y tonalidades más ambiciosas.

Al hablar de inspiraciones enigmáticas, es imposible olvidar Sala 12, donde Teresa Helbig ha querido hacer todo un recorrido por las mejores obras de arte.

Encontramos tejidos, colores y estampados, directamente extraídos de Velázquez o el Greco y traducidos en conjuntos muy coquetos pero a la vez rebeldes gracias a la unión de los lazos y el cuero. En toques más románticos, no podría faltar Hannibal Laguna, quien ha retratado a una mujer muy femenina y nostálgica. Una prendas muy cuidadas con ricas telas adornadas con cristales, bordados o plisados.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Torras, la excelencia de la piel y el punto

Visten a la mujer y al hombre

BIAAF premia el talento emergente en la VI Edición de su certamen de moda

Trucco impulsa su expansión de la mano de El Corte Inglés

El Corte Inglés lanza Unit, su primera colección de moda en Hipercor

Para competir con Primark

¿Cuáles son las principales diferencias entre Lotus y Viceroy?

Es probable que los Viceroy estén más pensados para mujer y que los Lotus se vuelquen más por los hombres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris