Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Becas MEC

Andrea de Rozas Ponte
Redacción
sábado, 2 de junio de 2007, 08:37 h (CET)
Me dirijo a vosotros para que seáis la voz de muchos estudiantes que estamos indignados con la corrupción de este país. Esta indignación surge a partir de la resolución de las becas convocadas por el MEC para estudiar inglés este verano en el extranjero. Estas becas estaban dotadas de 1600 €, por lo que a los alumnos que no poseemos cierto capital nos permitiría poder ampliar nuestros conocimientos. Hasta ahí todo el perfecto, los jóvenes pensábamos que por primera vez se nos tenía en cuenta en este gobierno, que por primera vez las familias con rentas más bajas podrían disfrutar de los privilegios que sólo gente adinerada se puede permitir, por qué por unos momentos hemos soñado con ser unos pequeños burgueses. Pero… era demasiado bonito para ser verdad. El ministerio desde el principio lo ha hecho todo mal. Ampliará el plazo de entrega de solicitud, posiblemente porque no todas las becas están cubiertas; una vez dada la resolución, no dará una explicación a la gente que se encuentra “en trámite” muchos nos dirán que sólo tenemos que esperar porque “no todas las becas están dadas” mientras que otros nos dirán que “formamos parte de la lista de espera” ¿por qué versiones tan distintas? ¿Por qué no se han hecho públicas todas las becas y nos hemos enterado todos a la vez?

Pero, no obstante, lo peor ha sido observar que formamos parte de una lista de espera eterna y que personas a las que conocemos, y cuya renta es muchísimo mayor que la nuestra, sí han obtenido becas…Nos podría explicar el ministerio a qué se debe esto, qué criterios se han dado para dar las becas: sorteo, las solicitudes que caigan boca arriba son la de los afortunados, etc.

Tampoco puede entender cómo las becas pueden ser acumulables y cómo una misma persona puede recibir más de 5000 € entre becas erasmus y el curso de verano, cuando ambas son para la misma finalidad (estudiar en el extranjero).

Por lo tanto desde aquí me gustaría pedirle al ministerio que revisen bien las becas que conceden, que estudien bien las rentas de cada familia porque si los están estafando a ellos, nos están estafando a todos…porque recuerden que esas becas las pagamos todos los españoles.

Noticias relacionadas

Retos médicos

Ante el envejecimiento de la población parece que debe aumentar el número de médicos

Los pensamientos perfectos

Los campos de sangre y lágrimas proliferan por doquier parte del mundo

Dioses de la soberbia

Hay seres que se regocijan maltratando, torturando y que se estimulan con ello

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris