Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Champions   -   Sección:   Fútbol

El Chelsea saca premio en París

Courtois permite el empate (1-1)
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de febrero de 2015, 08:00 h (CET)
El Chelsea sacó un valioso empate de su visita a la capital de Francia (1- 1) gracias a la puntería que demostraron en su único remate a puerta y a las buenas intervenciones de Thibaut Courtois, por lo que jugarán la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con el aval obtenido este martes en París: haber marcado en campo contrario.

180215depor2

El cuadro de José Mourinho fue pobre en ideas, pero sobre todo en valentía. El gol de Ivanovic pasada la media hora era todo el botín que había ido a buscar el Chelsea al Parque de los Príncipes. El equipo londinense ya tenía todo lo que quería. Con el gol, la obligación era de los locales, mucho más incisivos, aunque igual de efectivos que su rival.

La primera gran ocasión llevó la firma de los parisinos merced a dos testarazos de Ibrahimovic y Matuidi, que conectaron sin fortuna con el cuero. Poco después era Cavani quién se topaba con Courtois, el mejor en las filas 'blues'. Para colmo, Ibra seguía sin tener su día y los cronistas recordaban que nunca le hizo gol a un equipo entrenado por Mourinho. Este martes tampoco pudo ser.

El dominio de los locales no significó nada. Todo lo contrario. Expertos en gestionar la situación desde la inferioridad, el Chelsea sacó petróleo de una acción en el costado izquierdo. Terry centró al área y Cahill la prolongó de tacón sin saber que su contacto sería una gran asistencia para Ivanovic. El serbio cabeceó a placer a pocos metros de Sirigu.

El 0-1 obligó al PSG a aumentar las marchas sin miedo a la derrota. Otro gol les dejaba prácticamente fuera de la 'Champions', así que Laurent Blanc decidió por elevar el ritmo y apretar más en la salida del balón. A los 10 minutos de la reanudación Cavani cabeceaba a gol un centro medido. El sexto gol en siete partidos, toda una hazaña del uruguayo.

El 1-1 renovó ánimos y dejó algo frío al Chelsea. Los de Mourinho no pensaban que recibirían la igualada tan pronto y --desde ese momento-- sólo existió la propuesta de los franceses. Primero con Ibra y después con Cavani, que perdonó en los instantes finales con un disparo cruzado. Ni tan siquiera Pastore, su único cambio, rediseñó el decorado. Sin embargo, el carrusel de cambios finales y las buenas intervenciones del exatlético Courtois dejaron las tablas como resultado final. Un gran registro para los ingleses que deberán defender en Stamford Bridge el tesoro conseguido al calor de la Torre Eiffel. Un empate que sabe a triunfo para los de Mou.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris