Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Muestra   -   Sección:   Revista-zonajoven

Titanic, la exposición

Fátima Mohamad
Redacción
jueves, 31 de mayo de 2007, 22:00 h (CET)
Todos tenemos en la memoria la imagen del transatlántico Titanic partido en dos en el oscuro océano. La historia de amor entre dos jóvenes de diferente clase social. La madre acurrucando a sus hijos antes del trágico final.

Los sueños y las frustraciones, las emociones todas aunadas en un gigante de acero que en 1912 conmocionó todos los que conocieron su historia.
Para todos aquellos que no olvidan el Titanic y curiosos de saber que le ocurrió nació la exposición Titanica: the exposition. Ya ha recorrido medio mundo y ahora, hace parada en Valencia en la Ciudad de la Artes y las Ciencias hasta el 31 de marzo del año que viene.
A través de tres grandes bloques: los objetos originales, recuperados tras el hundimiento del barco y cedidos por algunos supervivientes; la historia del buque, investigada por el historiador C.G. Wetterholm y relatada a través de los distintos espacios que forman la muestra, y las recreaciones de partes del Titanic. El visitante podrá conocer de forma más fehaciente todo lo relativo a este transatlántico que casi 100 después sigue causando sensación.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris