Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-zonajoven

Etiquetas:   Artes escénicas   -   Sección:   Revista-zonajoven

Cirque du Soleil Alegría se despide de Europa en Gijón

Magazine Siglo XXI
Redacción
jueves, 31 de mayo de 2007, 22:00 h (CET)
EL Cirque du Soleil Alegría actuará en Gijón desde el 26 de julio hasta el 26 de agosto en la que será su última actuación en Europa. De este modo, la ciudad asturiana acogerá durante cinco semanas un espectáculo al que ya han acudido más de 400.000 espectadores en Madrid y Barcelona.

La producción, cuya gira se inició en 2004 en Amsterdam, traslada al público a una época en que la fantasía y la magia forman parte de la vida diaria. Entre otros aspectos destcana, amñen de la historia, los lujosos trajes que tratan de representar el Viejo Orden. Estos están confeccionados con telas de exquisitos colores y están laboriosamente decorados a mano con encajes, plumas y lentejuelas. A su vez, los Bronx y Ninfas, que representan el Nuevo Orden, están vestidos con trajes realizados con materiales ligeros, en su mayor parte sintéticos. A todo ello le acompaña la música, animada y emotiva, que bebe de las fuentes del jaz, del pop, del tango y del klezmer.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris