Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un lugar llamado desarrollo   -   Sección:   Opinión

BrandOffOn, un libro que no te puedes perder

César Piqueras
@cesarpiqueras
martes, 17 de febrero de 2015, 09:48 h (CET)
Hoy continuo con un post de la sección “Libros que estoy leyendo” que empecé hace unos meses. Se trata del libro BrandOffOn, de Andy Stalman. Me lo recomendó en la comida que solemos hacer por Navidad mi amigo Emilio Bravo @BravoEmilio, excompañero de trabajo y alguien que está revolucionando el mundo de la energía. Me dijo aquello de “tienes que leerlo”, y no tardé en comprarlo en Kindle.

BrandOffOn es una filosofía, es una forma de entender a las empresas actuales y a la sociedad, analizando el “hacia dónde vamos” y estableciendo un rumbo para aquellas empresas y personas que quieran destacar en esta nueva economía. Además, puedes seguir este concepto en su cuenta de twitter @BrandOffOn

El concepto es claro: Las marcas tienen que saber estar, crecer y evolucionar tanto en el mundo online como en el mundo offline. Aprovechar al máximo las ventajas que nos brinda el mundo digital para satisfacer las necesidades de los consumidores actuales.

Andy Stalman nos dice cosas muy interesantes, y muchas de ellas obvias. Ese tipo de obviedades en las que no caes hasta que alguien te las planta delante:

“El hombre (añado “y la mujer”) sigue siendo el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y le echa la culpa a la piedra”

“Este espacio-tiempo que nos ha tocado vivir pide a gritos protagonistas. Personas que no busquen el éxito fácil y rápido (¿Efímero?), sino que quieran escribir las letras de esta revolución”.

“El mundo se está moviendo tan deprisa que al mismo tiempo que hay una persona diciendo “esto no se puede hacer” hay otra que ya lo está haciendo”

“El talento debería ser el verdadero motor de la transformación que vivimos”

Después de calentar motores con el lector, poco a poco Andy se va adentrando en temas más relacionados con el marketing y la economía digital.

“Para lograr engagement (compromiso) debemos dejar de actuar como profesionales del marketing y hacerlo como seres humanos”

“En la actualidad, las personas son la quinta “P” del marketing: Product, Production, Price, Place, y People”

“En la red, el impacto de un comentario malo versus uno bueno puede llegar a alcanzar ratios que van desde el 8 a 1 al 30 a 1″

“Cada día generamos más información que en toda la historia de la humanidad hasta el año 2003″

Y finalmente, establece las bases del mundo BrandOffOn

“La cooperación entre el mundo online y offline es parte de esta realidad; de la misma forma que la integración entre el branding y el marketing“

“Fundamentalmente, en los mercados más maduros, el público no quiere comprar productos, sino que quiere consumir experiencias“

“Cómo dato debemos destacar que Google (la empresa que nunca deja de aprender) tiene planteado contratar a más de 4.000 doctores en Humanidades en los próximos 10 años. El desafío es claro”

“…en este contexto, las marcas necesitan un mensaje orientado a conectar emocionalmente, un mensaje basado en la fuerza de una historia inspiradora”

El libro tiene un apartado de obligada lectura dedicado al storytelling, tan de moda últimamente, y que cualquier marca ya está poniendo en práctica hace un tiempo. Lo podemos ver en todos sus anuncios publicitarios, todas las marcas cuentan historias en la tele, tratan de emocionar al espectador:

“Una gran marca produce emociones. Las emociones provocan la mayor parte de nuestras decisiones, si no todas”

“Las empresas tendrán que comprender que los productos son menos importantes que sus historias”

“El branding no trata de las cosas que vende, sino de las historias que cuenta”

“Se trata de transformar los valores de marca en una historia. Dichos valores tomarán sentido y se dirigirán simultaneamente a la razón y a la emoción”

“Las marcas más exitosas ya no promocionan eventos, ahora son el evento”

Para mi es un “must read”, de esos libros que en esta época hay que leer sí o sí. ¡Felicidades Andy!

Que tengas un gran día

www.cesarpiqueras.com
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La prueba de las banderas, ya innecesaria

J. LLano, Madrid

Nosotros estamos en lo cierto y ellos equivocados

G. Seisdedos, Valladolid

El nacionalcatolicismo, la póliza especializada

A. Alonso, Madrid

Democracia es mucho más que poner urnas

M. Palacios, Lleida

La tribu como autodefensa

V. Rodríguez, Zaragona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris