Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Exaccta  

Exaccta, premio Madri+d a la mejor empresa de base tecnológica

El jurado ha valorado su potencial de mercado, el contenido científico-tecnológico que posee y su capacidad para generar nuevos fondos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de febrero de 2015, 09:55 h (CET)

Exaccta, ha sido galardonada con el Premio Madri+d a la mejor empresa de base tecnológica de la Comunidad de Madrid. Esta aplicación es la primera a nivel mundial que extrae mediante el reconocimiento óptico (ODR) los datos de una factura y los introduce en una contabilidad. Así, los usuarios de Exaccta pueden tener al día sus obligaciones tributarias sin que intervenga otra persona contando, además, con la certificación de la Agencia Tributaria.


El jurado de esta X edición ha concedido por unanimidad el premio a Exaccta valorando, entre otras cosas, su potencial de mercado, el contenido científico-tecnológico que posee y el compromiso y la capacidad que tiene la aplicación para generar nuevos fondos a sus desarrolladores.

La aplicación, creada por Le Moustache Club, permite que profesionales, autónomos, empresas y familias puedan administrar su contabilidad de una manera más fácil y rápida, teniendo la seguridad de que las fotos que realicen de sus recibos son legales y sirven como justificante ante la AEAT. Además, Exaccta cuenta con la ventaja de que puede ser utilizada con o sin conectividad por lo que sus usuarios pueden enviar, en tiempo real, a su asesoría la información contable en el momento en el que se genere.

En palabras de Fernando Muñiz, Product Manager de Exaccta, “se trata de una aplicación sencilla en la que con un simple toque en la pantalla del móvil se eliminan tediosas actividades como la de introducir manualmente datos en alguna aplicación de gestión, recepcionar los documentos en papel o archivarlos. Reduciendo, durante los periodos tributarios, las largas jornadas laborales y facilitando el trabajo tanto a asesorías como a usuarios”.

El galardón Madri+d está dotado con 10.000 euros y un dossier tecnológico realizado por PONS Patentes y Marcas, valorado en 5.000 euros, compuesto de análisis de la competencia, la tecnología, el mercado y la normativa.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 3% de la mortalidad anual en España es atribuible a la contaminación atmosférica

Ciudades como Madrid y Barcelona incumplen sistemáticamente la normativa europea sobre contaminación ambiental

Los animales también buscan el calor del hogar en invierno

Si las personas permanecen en su hogar para resguardarse del frío, ellos también lo harán

El Gobierno crea la Academia Joven para dar visibilidad a los científicos

Los investigadores que realizan su trabajo en el extranjero también podrán participar

Solo 3 de cada 10 investigadores científicos en el mundo son mujeres

Tan solo un 7% de las niñas se ve como científica en el futuro, según datos proporcionados por la Iniciativa del 11 de febrero

Las matemáticas son más importantes de lo que pensamos

Si la gente supiera realmente lo que implica jugar a la lotería, es decir, tirar dinero a la basura, no jugaría
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris