Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   -   Sección:   Opinión

Ve Europa como un instrumento, una ocasión

Domingo Martínez, Burgos
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de febrero de 2015, 08:35 h (CET)
Unos días antes del viaje de Papa Francisco a Estrasburgo, “es una ocasión única para ambas partes”, comentó Schulz ante los micrófonos de la Radio Vaticana. “Nosotros, continuaba Schulz, recibiremos en el Parlamento Europeo a la personalidad que probablemente en este momento histórico es un punto de referencia no solo para los católicos, sino para muchas otras personas; un elemento de orientación en una época en la que mucha gente está verdaderamente desorientada, porque el mundo avanza a una velocidad dramática y a veces en direcciones muy arriesgadas. Así pues, en este contexto, el Papa es uno que da valor a las personas con su línea honesta. Por otra parte, el Papa visitará un Parlamento Europeo que ha adquirido seguridad, consciencia, poder e influencia, en el que hay 750 diputados que representan a 507 millones de personas en 28 estados. Se trata, pues, de un auditorio que servirá como caja de resonancia para cientos de miles de personas. Creo que será un momento importante”.

Schulz subrayó una sintonía temática entre las cuestiones que son importantes para el Papa y las decisiones de la institución que dirige: “Observe las decisiones y las resoluciones del Parlamento Europeo: verá que los temas de la justicia social, del desempleo masivo, sobre todo entre los jóvenes (que amenazan la cohesión social) recurren a menudo en nuestros debates”. Más en general, “¡me gustaría mucho –afirmó Schulz– que hubiera más Europeos con esa mirada sobre Europa que tiene este Papa latinoamericano! Papa Francisco (según mi opinión) ve el concepto de Europa y la unión de los pueblos no solo como una ocasión política de la paz (esto sí, evidentemente), pero también, en el mundo multipolar en el que vivimos, ve Europa como un instrumento, una ocasión”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris