Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sexo y Psicología

Etiquetas:   El Sexo es Vida   -   Sección:   Sexo y Psicología

Prostitutas o la masturbación asistida

Las trabajadoras del sexo aportan a sus clientes el placer físico pero sin establecer lazos emocionales
Ana de Calle
@AnaDeCalle
martes, 17 de febrero de 2015, 08:23 h (CET)
Hay circunstancias en las que las que la pérdida de un amor se vive con tanto dolor y se ve tan inútil, que algunos hombres prefieren no repetir y recurren a las prostitutas para resolver sus necesidades sexuales. Y si pasa el tiempo y esas barreras que erigieron en su corazón les impiden la entrega pueden llegar a pensar que su camino es así. Quizá puede tratarse de una honda herida que no puede soportar las vibraciones de la sexualidad afectiva, por eso se protege y se refugia en el placer del cuerpo recurriendo a las trabajadoras del sexo para anestesiar el sentimiento de vínculo sin perder de vista sus propias emociones.

170215sexo

Las trabajadoras del sexo aportan a sus clientes el placer físico pero sin establecer lazos emocionales ni deseos de compatir una vida futura. Estos episodios no son otra cosa que una "masturbación asistida", una masturbación que para muchos convalecientes es como un servicio de mantenimiento y enfermería.

Habría que preguntarse si estas visitas a prostitutas que empezaron como una solución a ese irresistible duelo, han dado paso a una adicción que les sobrepasa y se ha convertido en una agridulce dependencia. Más tarde tendrá que reconocer que estando herido la prostitución ha supuesto una medicina urgente, un remedio paliativo frente a ese dolor, aunque pasado el tiempo convendría retirar esa dosis periódica y hacer frente a las emociones que traen nuevas experiencias de pareja.

Y en los comienzos del que decide cerrarse a la sexualidad afectiva, empieza a notar cómo la prostitución es un sucedáneo limitado del amor que desea, aunque más tarde los posibles vínculos futuros se entierran... Y se da cuenta de que la prostitución no es más que una forma de tapar y de darle continuidad al dolor y la pérdida. Es una amenaza que persiste pensando que ya no hay recursos propios para afrontar los conflictos que surgen en las relaciones profundas.

Tal vez el varón herido harto de sexo mercantil anhela activar su energía cardíaca y equilibrarla. Quizá quiere soltar el pasado y encontrar una cómplice con quien progresar sin ocultar su adicción y sus culpas... El cambio es una necesidad para crear nuevas avenidas y poder reorientar el patrón sexual evasivo que fortalece esa barrera.

En Terapia se trata de vaciar sus recuerdos dolorosos que abren su corazón al abrazo, hasta con los recuerdos que pueden herir su alma. Y comprender que es absurdo pretender que la vida cambie si no empieza por hacer otras cosas: las cosas de distinta manera. En Terapia trabajaremos también con Meditaciones y enfrentar el ayuno de las adicciones que este trabajo conlleva.

Y a partir de ahora observar, aceptar, descubrir, integrar, intentar comprender y confiar, y empezar a agradecer. Para de pronto, darse cuenta de que un día todas las piezas encajan y se sabe que la lección que le da la vida se ha completado.

Ana de Calle. Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com
+34 639 555 994
Autora de 'El sexo magia para tu cuerpo'
Comentarios
Alberto B Ilieff 17/feb/15    20:47 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Por qué es importante elegir un hospital para la interrupción voluntaria del embarazo

Hay que optar por un centro que ofrezca las instalaciones adecuadas y profesionales con amplia experiencia

Mitos sexuales

Voy a hablaros de algunos "mitos sexuales" frecuentes y significativos

¿Pueden las terapias alternativas mejorar nuestra salud sexual?

Cualquier problema en el sexo tiene solución

Los nuevos roles en el sexo desbancan a las prácticas tradicionales

Es muy importante mantener la llama de la pasión siempre viva

Aprender en verano: idiomas, cursos, Sex Academy

El verano es el momento propicio para apuntarse a cursos en pareja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris