Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Lo de Navarra

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 2 de junio de 2007, 08:17 h (CET)
Bueno, parece ser que Rodríguez Zapatero, ya no es tan mala persona, tan antiespañol, tan “rompeespañas”, tan traidor y tan miserable y ruin con los navarros, según decían desde el Partido Popular, en especial Rajoy. Tampoco Zapatero, va a entregar, como también afirmaba Rajoy, Navarra a los batasunos.

Para el Partido Popular las cosas cambian en función de los votos que les puedan ser necesarios para gobernar o para seguir gobernando en aquellos pueblos, ciudades o comunidades autónomas donde no han obtenido la mayoría suficiente para gobernar en solitario. Como usted ya sabe, ahora le están tirando los tejos al PSOE, a Zapatero, para establecer un pacto entre el PP y los socialistas para que en Navarra siga mandando la derecha. Hasta le han ofrecido al socialista Fernando Puras, la presidencia del Gobierno Navarro. Los socialistas ya no son la “bicha” que se quiere “comer” a los navarros.

Con todo el respeto que me merecen los votantes del PP, he de decir que no entiendo como no se han dado cuenta ya de que en el PP todo es una pura larga y continuada mentira. Han pasado de insultar a Zapatero, de convocar manifestaciones en Navarra, como la del pasado 17 de marzo, llamándole de todo y metiéndoles el miedo y la duda a los navarros, que por cierto no han creído en los agoreros vaticinios del PP y las urnas así lo han puesto de manifiesto, y sin embargo su gente les ha votado aunque mucho menos que en otros comicios. Han pasado de todo eso a ofrecerle a Zapatero un pacto de Gobierno en Navarra. No entiendo como después de la gran mentira que protagonizaron los jerifaltes del PP entre el 11 y 14 de marzo de 2004 burlándose de las 192 víctimas que tan bárbaro atentado produjo. Tampoco logro entender como después de las mentiras del “Prestige”, lo del hilillo de plastilina, y la catástrofe del YAK42 cuando sin el menor respeto y consideración, enterraron sin identificar a la mitad de los 62 militares fallecidos en tan trágico accidente que se podría haber evitado si hubiesen viajado en aviones aptos para el vuelo, no puedo entender como hay quien les sigue dando su confianza a través de su voto.

No quisiera llegar a la conclusión de que en España algunos millones de españoles que apoyan a los mentirosos y a los cínicos que hay en la derecha puedan ser como ellos. Una cosa son los sentimientos y el pensamiento ideológico de las personas y otra el que algunos se aprovechen de esas dos circunstancias para alcanzar el poder.

Noticias relacionadas

Retos médicos

Ante el envejecimiento de la población parece que debe aumentar el número de médicos

Los pensamientos perfectos

Los campos de sangre y lágrimas proliferan por doquier parte del mundo

Dioses de la soberbia

Hay seres que se regocijan maltratando, torturando y que se estimulan con ello

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris